Mª Belén Sánchez
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:14
Dos galgas pertenecientes a la peña Chanchi y gorda, compuesta por cinco quintanenses, representantes locales en el Campeonato de Galgos Provincial de Extremadura, que se celebra desde el pasado sábado 21 de noviembre en Viso de Alcor en Sevilla.
Publicidad
En concreto, son las galgas Lebrijana del club La Serena de Gaspar García y Chaboli del club Amigos del Galgo de la Asociación de Galgueros de Los Campillos de Juan Ferreira.
El caso de Lebrijana ganó la final disputada con el galgo local de Federico Murillo del club La Serena y celebrada en Lebrija (Sevilla) por la escasez de liebres en el campo local. Consiguió dos puntos, en la primera carrera con un tiempo de 1 minuto y 59 segundos y la segunda 1 minuto y 30 segundos.
Por su parte, Chaboli el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, se enfrentó en las finales desarrollada en Quintana a una galga de Francisco Núñez y se proclamó campeona con dos puntos y un tiempo de 2 minutos y 30 segundos en la primera carrera y 1 minuto y 40 segundos en la segunda.
Estas dos galgas ya han corrido una de las cinco rondas del Campeonato de Galgos Provincial de Extremadura.
En esta fase previa, Lebrijana ganó frente a una perra de Don Benito los dos puntos, con un tiempo de 3 minutos y 26 segundos en la primera carrera y 1 minuto y 27 segundos en la segunda.
A Chaboli le costó un poco más pasar de fase por un pinchazo en una de sus piernas pero aún así ganó a un galgo de Valdivia. Perdió el primer punto con 1 minuto y 14 segundos y ganó el segundo con 2 minutos y 26 segundos y el desempate con 1 minuto y 17 segundos.
En los próximos fines de semanas estas dos galgas locales tendrán que disputar y ganar las fases de octavo de final, cuartos, semifinal y final si quieren estar presentes en la localidad vallisoletana de Nava del Rey el próximo mes de enero de 2016 en el LXXVIII campeonato de España de galgos en campo Copa S,M., El Rey.
Uno de los miembros de la peña Chanchi y gorda, Juan Ferreira indicó que estas dos perras son primas hermanas con una semana de diferencia y con 18 meses de edad.
«Sus éxitos es gracias a una buena preparación, buena comida y buena cama», subrayó.
Publicidad
Asimismo, Ferreira indicó que desde que cumplieron el año, las entrenan con bici todos los días y recorren en toro a 6-7 kilómetros.
En cuanto a la alimentación, señaló que le da de comer pienso, pasta cocinada y pollo y ahora, en competición, pienso de alta energía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.