El alcalde y concejal durante la asamblea ciudadana. CEDIDA

Elegido por una asamblea ciudadana el resto de requisitos para la contratación de desempleados por el Plan de Empleo Social

En concreto, se hará una suma de los ingresos económicos familiares y el total se dividirá por el número de miembros y tendrá mayor puntuación el que menos ingresos obtenga por unidad familiar

Mª Belén Sánchez

Jueves, 26 de noviembre 2015, 21:45

El Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, Participación, Jóvenes e Igualdad, celebró el pasado 19 de noviembre una asamblea de participación ciudadana para decidir algunos de los requisitos para la contratación de desempleados por el Plan de Empleo Social de Extremadura.

Publicidad

El concejal, José Antonio Tena explicó en declaraciones a este diario que para optar a algunos de estos puestos que se ofertarán en breve por el Ayuntamiento con esta subvención es imprescindible, según el decreto regional, ser desempleado de larga duración, estar empadronado en Quintana en los últimos doce meses y no recibir ninguna ayuda o presentación, salvo la Renta Básica Extremeña de Inserción.

Los parados de larga duración a efectos del decreto 287/2015 son aquellas personas que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial, a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes.

En ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

Además, para optar a algunos de estos puestos se necesitará un informe valorado por la trabajadora social.

El otro requisito, decidido por la treintena de asistentes a la asamblea ciudadana, será en base a los ingresos económicos familiares. En concreto, se hará una suma de los ingresos económicos familiares y el total se dividirá por el número de miembros. Para optar a estos puestos, tendrá mayor puntuación el que menos ingresos obtenga por unidad familiar.

Tras establecer estos requisitos finales y obtener la resolución, se sacará convocatoria de empleo y se creará una comisión con dos personas del Ayuntamiento, la trabajadora social y tres personas que asistieron a la asamblea ciudadana. Esta comisión estudiará las solicitudes y otorgará los empleos según lo establecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad