Borrar
La localidad celebrará mañana una gala contra la violencia de género

La localidad celebrará mañana una gala contra la violencia de género

Y además hasta el domingo se desarrollará el torneo de pádel mixto

Mª Belén Sánchez

Jueves, 26 de noviembre 2015, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad celebrará mañana, viernes 27 de noviembre una gala contra la violencia de género para concienciar y protestar una vez más contra esta lacra social.

Será a las 20.00 horas en el cine teatro Rodríguez Ibarra se reproducirá un vídeo explicativo de la Asociación de Mujeres sobre la elaboración del calendario que estará a la venta a mediados de diciembre y se llevará a cabo la reproducción de los cortos presentados en el certamen convocado por la Concejalía Igualdad por ese motivo.

Está dirigido, según su concejal José Antonio Tena, a los alumnos de primero de bachillerato del instituto de la localidad.

A cada uno de los participantes se le entregará un premio que será una ayuda económica para el viaje de fin de curso y un diploma acreditativo.

La finalidad de esta actividad es sensibilizar al alumno en el respeto a la diversidad, rechazar la violencia, comportamientos sexista y resolver pacíficamente los conflictos.

Tras la reproducción de los cortos, el grupo flamenco de Nora García representará su obra teatral bailada contra la violencia de género.

Por último, la Concejalía junto con el Club de Pádel de la localidad celebrará este fin de semana del 26 al 29 de noviembre un torneo de pádel mixto, como broche final de las actividades locales organizadas contra la violencia de género en relación a la celebración anual del 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios