Publicadas las listas provisionales del proceso de selección del Plan de Empleo Social
El plazo de reclamación y subsanación de errores es hasta el lunes 21 de diciembre de 2015
Mª Belén Sánchez
Viernes, 18 de diciembre 2015, 14:23
El Ayuntamiento de Quintana de la Serena ha publicado las listas provisionales de las personas que continúan y que han sido excluidas del proceso de selección que se está llevando a cabo para cubrir los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social tras la reunión y valoración por parte de la Comisión Ciudadana y la trabajadora social.
Publicidad
El plazo de reclamación y subsanación de errores es hasta el lunes 21 de diciembre de 2015.
Asimismo, hasta las 13.00 horas de ese día, se podrá presentar la documentación económica. En concreto, la documentación a entregar son los ingresos de los últimos tres meses de la unidad familiar y para autónomos el justificante de pago de los tres últimos meses y declaración jurada en caso de economía sumergida.
Las especialidades ofertadas son albañilería, peones de usos múltiples y personal de limpieza con una duración de seis meses a jornada completa.
Este Plan de Empleo Social, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, está dirigido a aquellas personas paradas de larga duración que no reciban ninguna prestación económica, excepto los perceptores de la Renta Básica de Inserción.
Los parados de larga duración a efectos del decreto 287/2015 son aquellas personas que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial, a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes.
En ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.
Además, para optar a algunos de estos puestos se necesitará un informe valorado por la trabajadora social.
El otro requisito, decidido por la treintena de asistentes a la asamblea ciudadana, será en base a los ingresos económicos familiares. En concreto, se hará una suma de los ingresos económicos familiares y el total se dividirá por el número de miembros. Para optar a estos puestos, tendrá mayor puntuación el que menos ingresos obtenga por unidad familiar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión