El edificio de la Ermita del colegio se convirtió en el escenario de un Belén viviente con un gran mercado de la época
Mª Belén Sánchez
Lunes, 4 de enero 2016, 13:22
Un año más la representación de escenas bíblicas sobre el nacimiento de Jesús y las canciones navideñas pone fin al primer trimestre en el CEIP Virgen de Guadalupe.
Publicidad
El patio del edificio de la Ermita se convirtió en el escenario de un Belén y un gran mercado de época en el que no faltaron hortelanos, fruteros, pescaderos, turroneros, pastores... con originales a veces y tradicionales en otros casos, vestimentas que pusieron color a una bonita celebración de la que pudo disfrutar toda la comunidad educativa y quedarse con los mejores deseos de ese Feliz Navidad que gritaron con fuerza todas las voces infantiles.
Como viene siendo habitual, la buena disposición de las madres y su colaboración y entendimiento con el profesorado fue fundamental para que se llevara a cabo.
Asimismo, unos días después de estar con los niños de la guardería municipal, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron a los alumnos del colegio público Virgen de Guadalupe, quienes repartieron caramelos y recogieron las cartas de los más pequeños.
Saben que si se han portado bien durante todo el año recibirán los juguetes que piden y, por el cambio si han sido algo traviesos recibirán menos regalos e incluso carbón. Por ello, muchos de ellos se encargaban personalmente de decirles lo bueno que habían sido y serán siendo hasta percibir los juguetes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión