Ilusión y emoción en la noche mágica de Reyes

Los niños que han participado interpretaron un villancico junto con sus Majestades.

Mª Belén Sánchez

Viernes, 8 de enero 2016, 13:07

La tarde-noche del pasado sábado 5 de enero, Quintana de la Serena vivió uno de los días más mágicos del año, en la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles de la localidad repartiendo además de los casi 200 kilos de caramelos, ilusión y emoción entre pequeños y mayores.

Publicidad

Antes de la tradicional cabalgata, los Reyes Magos junto con su comitiva de pajes y estrellas visitaron a los mayores residentes en los pisos tutelados de la localidad.

Posteriormente, sobre las 17.30 horas, los Reyes Magos hacen la adoración al niño Jesús en el portal viviente representado en la carpa municipal y reparten regalos a la Virgen María y San José y a los pastores del belén. Los niños que han participado interpretaron un villancico junto con sus Majestades.

Una vez en el escenario de la carpa se sientan en los tronos sus Majestades para atender a los niños del municipio, fotografiar el momento y recibir un paquetito de caramelos.

Finalmente, tal y como estaba previsto la cabalgata partió del parque Nuevo a las 18.00 horas. Cuatro carrozas completamente renovadas y llenas de alegría e ilusión formaron el cortejo, encabezado por las estrellas seguidas por la de Melchor en colores azules, Gaspar en rosas y Baltasar en verde y acompañados con sus pajes reales a sus pies repartieron caramelos durante todo el recorrido que pasó por la calle Costanilla, la avenida de la Constitución, avenida de la Hispanidad, Severo Ochoa y parque Hernán Cortés, entre otras.

Un día completo lleno de ilusiones para todos, no sólo para los pequeños, protagonistas del día, sino también para jóvenes, adultos y mayores, porque los Magos de Oriente pretenden no fallar a nadie en la noche de Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad