El alcalde niega que la situación en los pisos tutelados «no estuviera controlada»
José Ángel Benítez señala que la factura pendiente a la empresa por parte del Ayuntamiento la abonó hoy, 11 de enero, según lo acordado
REDACCIÓN HOY QUINTANA
Lunes, 11 de enero 2016, 14:48
El alcalde de la localidad, José Ángel Benítez ha negado que la situación de los pisos tutelados «no estuviera controlada».
Publicidad
Así ha respondido a las acusaciones vertidas en un comunicado por Comisiones Obreras en el que señalaron que los trabajadores de dicho centro no están cobrando su salario por parte de la empresa privada que gestiona este servicio por una deuda por parte del Ayuntamiento.
Benítez ha indicado que la nota de prensa enviada por el sindicato «no se ajusta para nada a la realidad» y ha precisado que «en ningún momento nadie de CC.OO. se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para corroborar la veracidad o no de los datos» ofrecidos por los trabajadores de los pisos tutelados.
A su juicio, se trata de un hecho «que tiene más que ver con problemas de índole personal o laborar dentro de la empresa que con la relación contractual que tiene el Ayuntamiento con la empresa».
El primer edil se ha mostrado «tremendamente disgustado y enfadado ante tal nota de prensa» y ha explicado que el funcionamiento del pago de nóminas en el centro «es muy sencillo, donde la empresa gira una factura mensual al Ayuntamiento, que este paga entre, normalmente, el 3 y el 6 de cada mes a la empresa, con la que la empresa abona las nóminas, y consciente yo, de que es el único ingreso que tiene la empresa, la prioridad que le doy a esta factura es máxima, de hecho se paga justo después de pagar a los trabajadores del Ayuntamiento ya que se que de ella dependen la nómina de esos trabajadores».
En este sentido, José Ángel Benítez ha señalado que la empresa pagó a sus trabajadores por problemas de liquidez 10 días de la nómina de noviembre y se le adeudó 20 que le pagaría junto con mes de diciembre.
Por su parte, el Ayuntamiento acordó con la empresa pagarle hoy lunes 11 de enero la factura pendiente dado que la persona encargada de pagar las facturas estaba de vacaciones y así empresa pagar nóminas a los trabajadores de los pisos tutelados.
El alcalde ha asegurado que ha hablado con los trabajadores y le ha comunicado que hoy se ha resuelto dicho problema, « que no volverá a ocurrir, y que disculpen las molestias que les hubiera podido causar que para mi han sido una prioridad y lo van a seguir siendo» y les ha animado a resolver internamente sus problemas sin incluir al Ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión