Borrar

En torno a 200 personas se dieron cita en la cuarta carrera San Silvestre de la localidad

Y al igual que en las dos ediciones anteriores, los participantes entregaron, en la inscripción, un kilo de alimentos no perecederos

Mª Belén Sánchez

Martes, 19 de enero 2016, 10:52

Medio centenar de personas participaron el pasado 31 de diciembre en la tercera carrera San Silvestre de Quintana de la Serena, cuya inscripción, por tercer año consecutivo era un kilo de alimentos perecederos para la Cruz Roja.

Se trata de una prueba deportiva pero también muy festiva y con carácter predominantemente popular y lúdico, que ya es tradición en la localidad como en muchas ciudades y pueblos de la geografía española, y se trata de un evento demandado hace años ya por atletas y deportistas de la localidad, según indicó el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres.

Se podía participar de manera individual, en parejas o en grupos y podrían ir disfrazados con motivos navideños. Varios grupos de amigos, familias, miembros del club de pádel, el de ciclismo y del cuadro flamenco de Nora García, entre otros no se quisieron perder la cita. Eso sí, con disfraces poco elaborados y repetitivos, la mayoría de los participantes lo hacían con gorros de papa Noel o cuernos de reno.

No faltaron tampoco los niños participantes del campamento infantil de navidad, quienes dieron el pistoletazo de salida a la carrera con las categorías inferiores.

Posteriormente, pasadas las 11.00 horas comenzó la competición de las carreras de categorías a partir de los 15 años con un recorrido de 3,5 kilómetros por las calles de la localidad.

Todos los participantes, además del pódium cuyos ganadores recibieron un trofeo de granito abonado por el Ayuntamiento, recibieron un obsequio por participar donados por las casas colaboradoras dedicadas a la restauración basados fundamentalmente en raciones o comidas para tomarlas en el propio negocio del que los dona y esa misma mañana de Nochevieja con el fin de animar a los vecinos a salir y potenciar el consumo.

Posteriormente, a las 12.00 horas del mediodía, todos los asistentes se comieron las uvas para despedir el año en un buen ambiente deportivo.

El concejal consideró que el 2015 había sido un año «bonito deportivamente con la presencia de la localidad en diversas categorías deportivas en ámbitos regionales».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy En torno a 200 personas se dieron cita en la cuarta carrera San Silvestre de la localidad

En torno a 200 personas se dieron cita en la cuarta carrera San Silvestre de la localidad