Los más pequeños y los mayores reciben y degustan su 'comadrá'
Los quintaneses celebraron el pasado jueves, 28 de enero, su Jueves de Compadre
Mª Belén Sánchez
Lunes, 1 de febrero 2016, 15:18
Los vecinos de Quintana de la Serena celebraron el pasado 28 de enero de una de sus fiestas más populares, el Jueves de Compadre. Muchos disfrutaron de un día de campo en familia y amigos y degustaron su 'comadrá' regalada por el padrino de bautismo y formada principalmente por embutido de la matanza, regeñías y el rosquete con huevos.
El día anterior a dicha celebración los de tres años y los de educación infantil del colegio Virgen de Guadalupe disfrutaron de una comida-convivencia de estos productos «para mantener viva la tradición».
Como años anteriores, grupos de madres de cada uno de los niveles acudieron previamente a las clases y elaboraron regeñías para que los niños viesen su proceso de elaboración hasta el momento de su cocción en el horno. Además, les explicaron a los más pequeños el significado de este día para los quintanenses.
Los niños de la Guardería Municipal también comieron el día anterior a la festividad su 'comadrá'.
Mayores
Por otra parte, la concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Medrano fue la encargada de llevarles la comadrá formada por un rosquete y regeñías tanto a los usuarios del Centro de Alzhéimer Adolfo Suárez como a los de los pisos tutelados.
Medrano indicó que el equipo de Gobierno en cada festividad local «tienen muy presente a nuestros mayores dado que es muy gratificante sacarles una sonrisa con tan poco».