El arroyo del Tío Pepe cuenta con una nueva talanquera

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha financiado esta obra junto con un gimnasio al aire libre en el merendero municipal

Mª Belén Sánchez

Jueves, 4 de febrero 2016, 14:43

Un gimnasio en el merendero municipal y la colocación de una talanquera en el arroyo de la localidad han sido dos obras subvencionadas y desarrolladas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Publicidad

El alcalde de la localidad, José Ángel Benítez explicó que en principio el Ayuntamiento para dicha subvención presentó cerrar el arroyo pero Confederación pero no se lo permitió con lo que cambiaron otra utilidad de esos fondos.

La primera de ellas ha sido una vía verde que nace del merendero con la instalación de un gimnasio al aire libre «que está teniendo mucho éxito».

Asimismo, dentro de ese proyecto «presentado hace mucho tiempo se incluía la limpieza del arroyo principalmente desde su nacimiento al lado de donde nace la presa donde está Confederación y ahí no me permitían poder cerrar y si quería poner una barandilla no podía ser de hierro sino natural».

El decreto que regulaba la subvención dictaba «que era Confederación Hidrográfica la que ponía los requisitos quien decía que se tenían que poner elementos de naturales y de ahí que se haya puesto una talanquera de madera».

La licitación lo ha hecho la Confederación Hidrográfica del Guadiana «y el Ayuntamiento solo indicó la obra que tenían que hacer, con lo que desconozco lo que le ha costado y lo que se ha invertido» anunció el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad