Varios servicios e infraestructuras del municipio sufren actos vandálicos en los últimos meses
Esto supone un gasto extra al Ayuntamiento, quien dice que la ciudadanía debe concienciarse de ello
Mª Belén Sánchez
Miércoles, 24 de febrero 2016, 14:44
Diferentes servicios e infraestructuras de la localidad sufren actos vandálicos en los últimos meses.
El último de ellos, ocurrido hace escasamente una semana, donde se hicieron pintadas en la bancada de granito junto a la zona de ocio infantil del parque nuevo. Esto supone, según informó la concejala de Urbanismo, Maribel Sánchez flamear de nuevo toda la piedra y con ello, un gasto extra e «innecesario» para el Ayuntamiento.
Asimismo, anteriormente se detectaron pintadas en toda la zona centro que afectó a fachadas de viviendas de diversos vecinos, a señales de tráfico y a acerado.
En el merendero municipal, cada vez que se colocan papeleras y contenedores o se roban o se queman. De este modo, Sánchez anunció que el Consistorio está estudiando otra posible solución para la recogida de basura en esa zona.
En esa misma zona, con un dinero procedente de la Diputación de Badajoz, se replantaron árboles en la vía verde. Pues al día siguiente de su colocación se tuvieron que recolocar 50 de esos árboles por su destrozo vecinal.
Ante estos acontecimientos, el equipo de Gobierno se plantea publicar los gastos que estos actos conllevan para las arcas municipales «que no son pocos» e iniciar una campaña de concienciación y sensibilización para el cuidado de los servicios e infraestructuras municipales.