El Amarrao y el Nazareno recorrieron las calles de la localidad en el Jueves Santo

La Virgen Nuestra Señora de los Dolores acompañaría a Jesús en la procesión de la tarde

Mª Belén Sánchez

Martes, 29 de marzo 2016, 10:32

Tras la procesión del Domingo de Ramos que inicia la Semana Santa en Quintana durante esa semana continuaron los actos florales y religiosos de las dos cofradías y dos hermandades locales.

Publicidad

Ya el Jueves Santo, con un espléndido sol, volvieron las procesiones.

El Amarrao, que describe la parte de la historia en la que Jesús recibió azotes en la columna mandado por Caifás, saldría desde la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros en torno a las 19.30 horas tras el encuentro con su madre la Virgen Nuestra Señora de los Dolores al son de la música de la banda de tambores y cornetas de la Real Cofradía Hermanos Jesús de Nazareno.

En esta procesión, más de un centenar de niños y fieles vestidos con túnica blanca con adornos morados acompañaron durante todo su recorrido a la imagen en brazos de sus 16 costaleros y adornada con los claveles blancos y flores moradas ofrecidas en los días anteriores por sus cofrades.

Una imagen que tras su quema en la guerra fue comprada por los descendientes de la familia a la que pertenecía anteriormente. En concreto, la adquirió Alfonso León y Antonia Barquero, abuelos de dos de las encargadas de la hermandad hoy en día, Camila Fernández y Antonia León.

Por su parte, la otra procesión prevista para ese día, la del Silencio, en la que Jesús de Nazareno acompañado por los penitentes de la cruz, bien por tradición o por promesa y una Verónica «de carne y hueso» que sustituye a la que se hallaba en el paso junto al Cristo antiguamente narra la condena del camino a la muerte.

A las 23.30 horas en punto, los muchos cofrades vestidos de capiruchos y las muchas mujeres de mantillas colocados alrededor de la puerta de la Iglesia, la saeta interpretada por una de las cornetas y una caja de la banda y la poca iluminación en la plaza de España para el momento mantenían la emoción del numeroso público congregado para ver un año más a Jesús de Nazareno engalanado con rosas rojas, claveles y flores moradas ofrecidas por sus cofrades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad