La Virgen María no salió en la procesión del Domingo de Resurrección tras desprenderse una de sus andas
Fue durante la emocionante carrerilla para su encuentro con su hijo resucitado
Mª Belén Sánchez
Viernes, 1 de abril 2016, 10:49
La celebración de la Semana Santa en Quintana de la Serena se cerró con la representación de la resurrección de Jesús y el encuentro con su madre.
El encuentro en el Domingo de Resurrección como cada año estaba previsto para las 10.30 horas y posteriormente, las dos imágenes de la Virgen María portada por mujeres y el Cristo resucitado por hombres saldrían en procesión acompañados por los escopeteros, los niños de la hermandad del El Amarrao y la música de la banda de tambores y cornetas de la cofradía del Santo Entierro. Y una vez terminada la procesión se celebraría la Santa Misa.
Pues en esta ocasión, un imprevisto impidió que la imagen de la Virgen saliera en procesión tras desprenderse una de sus andas durante el encuentro en que las dos imágenes se encontraban en una emocionante carrerilla al son de la música de la banda y los tiros de los escopeteros. Una vez juntas los dos pasos los más pequeños lanzaron claveles rojos y globos.
Aunque la Virgen no salió en procesión si lo hizo el Cristo resucitado portado por hombres y mujeres.
Un encuentro que despide la Semana Santa 2016 en Quintana de la Serena, en la que centenares de fieles han revivido una vez más la muerte y resurrección de Jesucristo.