La tercera fiesta de la primavera para mayores sorprende con un desfile de trajes de novias antiguos
Más de dos centenares de personas se dieron cita en esta iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social
Mª Belén Sánchez
Miércoles, 27 de abril 2016, 10:46
La tercera fiesta de la primavera para mayores desarrollada el pasado jueves, 21 de abril, sorprendió a los asistentes con un desfile de trajes de novias antiguos.
Quince vestidos de novias reflejando la peculiaridad, originalidad y diseño de cada época y año. Comenzando por un vestido actual y terminando con uno de más de 50 años, todos con su correspondiente ramo, recogidos y maquillaje tal como si fuera el día de la boda. Asimismo, uno de ellos, era elaborado de papel con un diseño actual y novedoso.
Cabe destacar la destreza y sonrisa de las voluntarias ante la pasarela, incluso alguna de ellas consiguió emocionarse ante la entrega del público. «Ha sido una experiencia maravillosa recordar tan buenos momentos y sobretodo, al ver la entrega y acogida tan especial que este desfile había tenido entre los asistentes a esta fiesta», indicó.
Anteriormente del inicio del desfile se explicó y recordó a los asistentes cómo se celebraban antiguamente las bodas y sus peculiaridades respecto ahora.
No faltaron la degustación de una exquisita paella y café con tarta, concurso de pasodobles, el baile de una Sevilla de Carmen, una exposición de lencería femenina de más de 60 años, photocall y el reparto de unas libretas para anotar los registros de salud elaboradas por los alumnos del proyecto @prendizext sociosanitario.
Más de dos centenares de personas se dieron cita en esta fiesta de la primavera organizada por tercer año consecutivo por la Concejalía de Bienestar Social. Entre ellos miembros de la Asociación de Mujeres, usuarios del Centro de Alzheimer Adolfo Suárez y los pisos tutelados, socios el hogar de pensionista de la localidad, un grupo de mujeres de Castuera y los alumnos del proyecto @aprendizext, entre otros.
La concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Medrano señaló durante su discurso de bienvenida a los asistentes que siguen persiguiendo «un único objetivo con la celebración de esta fiesta, que no es otro que pasar un día agradable y disfrutar de estos ratos que nos ofrece la vida».
Medrano especificó que esta iniciativa surgió hace tres años ante el hecho de las «pocas actividades para nuestros mayores y, aprovechando el buen tiempo nos pareció una excelente idea darles una fiesta por y para ellos».
Asimismo, indicó que muchos de ellos se merecen un día de ocio ante estos malos tiempos en los que tienen que ayudar a sus hijos y nietos y, anunció que «si las circunstancias lo permiten seguirá celebrándose esta fiesta de la primavera año tras año».
La concejala anunció la celebración el próximo 10 de junio de las primeras olimpiadas para mayores, donde estarán todos los pueblos de la comarca. «Espero que os animéis y participéis y que entre todos hagamos que ese día sea inolvidable con nuestros pueblos vecinos».