El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, oferta por primera vez un curso de obediencia y tenencia canina

Está destinado a dueños de perros de compañía que deseen que sus animales reciban un adiestramiento básico y corrección de conductas indeseadas

Mª Belén Sánchez

Martes, 3 de mayo 2016, 13:01

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Policía Local, oferta por primera vez un curso de obediencia y tenencia canina de forma presencial para todos aquellos interesados.

Publicidad

Está destinado a dueños de perros de compañía que deseen que sus animales reciban un adiestramiento básico y corrección de conductas indeseadas.

Los requisitos para participar es que el animal cuente con todas las vacunas obligatorias, microchip identificativo, se dará prioridad a dueños y perros empadronados en la localidad pudiendo participar personas y perros de otras localidades, así como en la parte teórica personas interesadas sin perro.

En este primer curso se estudiará la legislación y los cuidados veterinarios y en la parte práctica se darán clases de obediencia que los propios dueños podrán enseñar de forma presencial a sus propios perros, socialización, caminar sin tirar de la correa, sentarse, tumbarse, quieto, caminar al lado, venir a la orden entre otros ejercicios, dejar de ladrar y hacer sus necesidades a la orden.

Pueden participar personas a partir de 14 años así como cualquier tipo de raza canina, incluidos perros considerados de raza potencialmente peligrosa. Se expedirá diploma una vez finalizado el curso con éxito con la foto de vuestro perro.

Según una nota de prensa enviada a HOY Quintana, el curso se hará desde el Ayuntamiento de la localidad, siendo el primer Consistorio en la región que oferta un curso de estas características para sus ciudadanos impartido por la Unidad Canina de la Policía Local.

Para apuntarse y obtener más información en la sede de la Policía Local o el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad