La AMPA del colegio no descarta las movilizaciones para reivindicar la construcción de un nuevo colegio en la localidad
Por su parte, la Junta presentará el plan de infraestructuras educativa en septiembre u octubre en el que no se sabe si se incluirá la nueva infraestructura
Mª Belén Sánchez
Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:53
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Virgen de Guadalupe sigue con su lucha por la construcción de un nuevo colegio en la localidad. De ahí, que no descarten, «en breve» las movilizaciones para su reivindicación ante «la urgente necesidad dada las condiciones de algunos edificios del centro».
Así lo señaló su presidente, Joaquín Cáceres quien además es miembro de FREAPA y estuvo presente en la reunión del pasado mes de abril con el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz en la que se le planteó el problema.
En este sentido, la Junta alegó que presentará el plan de infraestructuras educativas en septiembre u octubre y, en base al estudio de necesidades otorgarán la construcción futura de nuevos colegios.
Cáceres indicó que no se sabe si el nuevo colegio de la localidad se incluirá pero que la AMPA y la FREAPA seguirán presionando para que así sea.
Cabe recordar que ya a finales del año pasado el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez junto con los concejales Ana Mª Martín y José Antonio Tena mantuvieron una reunión sobre este asunto con la consejera del ramo, Esther Gutiérrez
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura les informó que en esos momentos se estaba estudiando y analizando la situación de diferentes centros educativos extremeños para poder elaborar un estudio de necesidades para que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20 fuera lo más justo y acorde a las necesidades de cada núcleo de población.
Entre ellos, estará un informe sobre la situación del colegio de la localidad y la posibilidad de construir uno nuevo.
José Ángel Benítez indica que con este estudio de necesidad cuyo orden «será estrictamente seguido por el Gobierno regional, Quintana saldrá beneficiado dado que es evidente las necesidades que tiene nuestro colegio por sus muchas deficiencias».
Asimismo, el alcalde reitera que la única documentación legal y física que consta es la construcción de un nuevo colegio en Quintana. En concreto, la resolución firmada por la anterior consejera socialista de Educación, Eva María Pérez y el registro administrativo del 22 de marzo en el que decía que el Ayuntamiento entregaba todo ya para construir el centro.