Borrar
CEPES Extremadura presenta los beneficios y posibilidades de la Economía Social

CEPES Extremadura presenta los beneficios y posibilidades de la Economía Social

Estará en la mañana de este jueves 26 de mayo en el cine teatro Rodríguez Ibarra

Mª Belén Sánchez

Miércoles, 25 de mayo 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura) visitará el próximo jueves, 26 de mayo, durante toda la mañana el cine teatro Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena dentro de su Ruta Itinerante para profundizar en la presentación de los beneficios y posibilidades de la Economía Social.

CEPES-Extremadura puso en marcha en 2012 esta iniciativa por toda Extremadura, para presentar las posibilidades de la economía social en la región con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de empresas distintas basadas en los principios calidad, competitividad, responsabilidad social, participación, democracia e igualdad.

Esta ruta ha visitado durante estos años unas 100 localidades extremeñas y este año llevará de nuevo a CEPES-Extremadura a recorrer toda la región durante seis meses, visitando al menos unas 45 localidades, en los que se impartirán charlas formativas y se realizará una exposición informativa sobre la economía social.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Apoyo a las Instituciones en el Ámbito de la Economía Social y Autónomos para el ejercicio 2016 a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

De este modo, la ruta itinerante que promocionará la economía social por toda Extremadura es una de las actuaciones que se desarrollarán dentro de este ambicioso plan puesto en marcha por CEPES-Extremadura que incluye acciones para fomentar el emprendimiento con el objetivo de contar así con una economía social vertebrada y unida, generadora de empresas y empleo de calidad, innovadora, competitiva y emprendedora, comprometida con el desarrollo local, rural y de cohesión social, con una filosofía basada en la riqueza colectiva y en la igualdad de oportunidades, donde la persona y el bien social estén por encima del capital.

CEPES EXTREMADURA es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.

Está integrada por organizaciones de diversos sectores de gran peso dentro de la economía extremeña, como son: agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios Estas organizaciones, constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y autónomos son el referente de esta forma de hacer empresa en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios