Cuarenta alumnos del Instituto de la localidad afrontan desde hoy las últimas pruebas de selectividad
El próximo curso se sustituye por una prueba final de Bachillerato
Mª Belén Sánchez
Martes, 7 de junio 2016, 10:14
Cuarenta alumnos del Instituto de Secundaria de la localidad afrontan desde hoy, martes 7 de junio, y hasta el jueves día 9, las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) conocida como selectividad, una convocatoria que llega a su fin tras 41 años porque el próximo curso se sustituye por una prueba final de Bachillerato.
Publicidad
En la región, son un total de 5.164 alumnos repartidos en las doce sedes extremeñas. En el caso de los quintanenses desarrollan los exámenes en el Instituto Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena.
La Selectividad consta de dos fases desde 2010: una general y obligatoria y otra específica y voluntaria, que sirve para subir nota.
La fase general obligatoria incluye cuatro exámenes: Lengua castellana y Literatura; Lengua extranjera (a elegir entre cinco idiomas); Historia de España o Filosofía (a elegir), y una materia a elegir de las modalidades de Artes, Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.
Esta fase, cuya nota tiene validez indefinida, computa en un 40 % de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60 %.
La fase específica voluntaria, a la que se presentan para subir nota quienes optan a los estudios más demandados, consta de un máximo de cuatro exámenes sobre materias de la rama que quiere cursar el alumno, y se tendrán en cuenta las dos mejores notas cosechadas.
Al computar esta fase, cuyas calificaciones caducan a los dos años, la nota máxima de un alumno asciende a 14.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión