La Escuela ‘Quintana es Natural’ consigue 21 clasificados en los JUDEX autonómicos
Por su parte, el quintanense Francisco Murillo ha sido el segundo clasificado en Júnior con su equipo OID Cycling
Mª Belén Sánchez
Martes, 7 de junio 2016, 09:56
Clausurados los Juegos Deportivos Extremeños, la Escuela Ciclista Quintana es Natural vuelve a ser la gran triunfadora de los mismos. En concreto, 21 han sido los clasificados en diferentes categorías de los JUDEX.
Publicidad
En carretera consigue el primer puesto de la clasificación general de los Judex en júnior con Moisés Ramos, seguido del quintanense Francisco Murillo con su equipo OID Cycling.
En cadete, Antonio Ortiz resultó tercero y en cadete femenino, el primer puesto fue para Eva Vélez y el segundo para María José Lambea.
En infantil, Francisco Javier Barquero consiguió el primer puesto y en femenino los dos primeros puestos fueron para la deportista de la localidad, Inés Ortiz como la primera clasificada y Celia Bravo como segunda.
En alevín femenino, la primera clasificada fue Carmen Murillo, mientras que en principiantes Adrián Benítez obtuvo un tercer puesto y en la misma categoría, pero en femenino, el primer y segundo puesto se los quedaron María del Pozo Rosa y Lara Quintana, respectivamente.
En promesa, David Barquero quedó primero y Francisco Fernández fue segundo y en femenino, Eva Hidalgo se clasificó como primera y Andrea Benítez como tercera.
En BTT, el segundo puesto en cadete se llevó Pedro Orihuela, en infantiles el primero se posicionó Ignacio Tena Sánchez, segundo Diego León Valor y tercero Carlos Carmona Fernández, mientras que en infantil femenino, la primera fue Elena García.
Y, por último, en alevín femenino el primer puesto se lo quedó María Reyes Murillo.
Como se puede visualizar, gran representación local en la clasificación general de los Judex.
El objetivo principal de los Judex es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura.
La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.
Publicidad
Se trata de un programa muy consolidado en nuestra comunidad autónoma, con muchos años de experiencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión