

belén sánchez
Lunes, 27 de junio 2016, 18:39
Menos participación. Un dos por ciento menos de quintanenses ejercieron su derecho al voto en la jornada de ayer, 3.139 frente a los 3.271 de 2015, en unas elecciones generales en las que se mantuvieron las posiciones del 20D en nuestra localidad.
El PSOE volvió a ser el partido más votado, pero se dejó más de 350 votos respecto a la anterior convocatoria electoral, pasando de 1.623 sufragios a 1.397(46,38%). Por su parte, el PP sí sumó más apoyos que el 20D, llegando en esta ocasión hasta los 975 (32,27%). Lo mismo sucede con Ciudadanos, que pasa del 6,11 al 7,34%, alcanzando los 221 votos. Curioso es el caso de la coalición Unidos Podemos que, con 377 apoyos (12,52%), pierde un voto respecto a los que sumaron Podemos e IU en la convocatoria de diciembre.
De esta forma, en Quintana de la Serena se observan ciertas similitudes con los resultados de las elecciones en Extremadura y en el resto del territorio español. El descenso de la participación, el aumento de apoyos al Partido Popular y la pérdida de votos del Partido Socialista se repiten en los escenarios nacional y regional. Sin embargo, tanto en Extremadura como en España el partido más votado fue el PP, algo que no ha sucedido en nuestro municipio, como tampoco se ha visto en Quintana una sustancial pérdida de votos de Unidos Podemos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.