El PP considera que este primer año de legislatura se ha caracterizado por la «escasez de soluciones»
Los populares han indicado que en la campaña electoral el PSOE engañó a los ciudadanos de Quintana dado que no pasaron más de tres meses cuando realizó la primera «gran» subida de impuestos
REDACCIÓN HOY QUINTANA
Miércoles, 29 de junio 2016, 06:42
El Partido Popular ha considerado que este primer año de legislatura se ha caracterizado por las «escasas soluciones a los problemas de los quintanejos».
Los populares han indicado que en la campaña electoral el PSOE engañó a los ciudadanos de Quintana dado que no pasaron más de tres meses cuando realizó la primera «gran» subida de impuestos. «Subida que ahora están notando los vecinos y las empresas en sus bolsillos» ha agregado.
En su opinión, esta subida es «única y exclusivamente responsabilidad del alcalde de Quintana, y de la deuda que a lo largo de los años, se ha ido generando» y ha añadido que un alcalde que «está muy poquito tiempo en la localidad pero lo suficiente para subir los impuestos y tasas como la de la guardería infantil y obras a los ciudadanos».
El PP ha subrayado que un año después el actual equipo de Gobierno sigue sin encontrar soluciones para los quintanenses y el sector del granito y «nos apena ver datos como que la localidad tiene un 40,20 por ciento de paro registrado, el índice más alto de Extremadura».
Además, el Partido Popular, liderado por Gertru Barquero ha criticado que el pasado año se gastara 600.000 euros más de los presupuestado en dar puestos de trabajo al ser año electoral pero este año el Ayuntamiento « se ve en la obligación de tener que recaudarlos para pagar a los proveedores que fueron los que realmente lo sufrieron en sus pequeños negocios».
Por último, los populares han señalado que el pueblo «está paralizado, con falta de iniciativas por parte de los que gobiernan, un gobierno más preocupado en otros menesteres que en lo realmente importante y está claro que tanto Quintana como Extremadura, con el Gobierno del Partido Socialista, han entrado en una parálisis total».