José Ángel Benítez señala que los Servicios Sociales han sido una prioridad para el equipo de gobierno

José Ángel Benítez señala que los Servicios Sociales han sido una prioridad para el equipo de gobierno

  • El alcalde ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura, «con el que no se contó la legislatura pasada»

El alcalde, José Ángel Benítez ha indicado que este primer año de legislatura, debido a la misma coyuntura económica nacional que la legislatura anterior, las prioridades del equipo de gobierno local han sido las mismas que los tres últimos años anteriores, con la diferencia «prioritaria que hemos contado con el apoyo de la Junta de Extremadura que antes no contábamos».

Benítez ha recordado que con el impulso de la Diputación de Badajoz y el Gobierno regional del Plan de Empleo Social y los Planes Revitaliza de la Institución Provincial han conseguido «dar empleo a las personas más necesitadas y seguir manteniendo un nivel de obras y arreglo de calles importante, sobre todo en aquellas zonas que más se necesitaban».

En este sentido, el alcalde ha querido dejar claro que todos los procesos de selección de empleo que se están llevando a cabo se han hecho cumpliendo las listas facilitadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y en el caso del Empleo Social, según ha agregado, la localidad ha destacado en Extremadura por haber sido un municipio que ha abierto un proceso de participación ciudadana para seleccionar a los aspirantes, donde un grupo de ciudadanos ha sido el que ha valorado los currículum, facilitando al equipo de gobierno las personas a contratar.

Además, José Ángel Benítez ha señalado que «todo lo que tiene que ver con Servicios Sociales ha sido una prioridad para el equipo de gobierno, manteniendo e intensificando todas las políticas que tienen que ver con atención domiciliaria de dependencia, ayuda a domicilio y programas de convivencia e integración».

En el apartado sanitario, ha recordado que en este año se han activado por parte de la Junta «muchas actuaciones que habían quedado paralizadas, siendo la más importante, la reapertura de urgencias por la noche dado que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado y, con la contratación por nuestra parte de ordenanzas- celadores dan así un mejor servicio a los ciudadanos».

También, a su juicio, están trabajando por mejorar las infraestructuras del consultorio local.

En educación, el alcalde ha indicado que «el compromiso del equipo de Gobierno para hacer un mantenimiento de los edificios, pese a que son edificios viejos, es prioritario» y ha destacado «la constante presión que se está haciendo con la Consejería de Educación y Empleo, para que en el Plan de Infraestructuras Educativas que se presentará próximamente el colegio de Quintana de la Serena sea una prioridad, y todo me indica que así va a ser».

Junto con la construcción del colegio, la otra prioridad «máxima» es la revitalización de la Roca Ornamental, según ha precisado José Ángel Benítez, cuentan con el compromiso y colaboración de Junta de Extremadura donde el Ayuntamiento está actuando como instrumento vertebrador de las actuaciones que se pueden llevar a cabo, «ya tenemos un documento que presentar, donde en colaboración con Avante, Intromac y Canteras Reunidas podamos poner en marcha la actuaciones para que Quintana siga siendo municipio de referencia en el sector de la piedra ornamental».

En materia cultural, ha destacado la amplia oferta en el cine teatro Rodríguez Ibarra, donde semanalmente, ya sea a través de cine, actuaciones musicales u obras de teatro, tenemos una oferta cultural que pocos municipios con nuestro número de habitantes tiene.

Y el alcalde, no se ha olvidado del festival Granirock, «que se está convirtiendo, a través de la repercusión que está teniendo, en un referente de la música a nivel nacional».

Asimismo, en su opinión, Quintana sigue siendo un referente en el mundo deportivo, donde el objetivo «que siempre nos hemos marcado de tener una amplia oferta deportiva, que llegue a todas las edades y ambos sexos, se ha cumplido».

José Ángel Benítez se ha mostrado satisfecho de la labor que se está realizando en Igualdad y Participación Ciudadana, en el que ha anunciado que se va a iniciar la segunda fase de los Planes Locales de Participación.

«El hecho de tener un concejal trabajando codo con codo con las asociaciones, especialmente con la de mujeres, hace que se dé una nueva visión más dinámica y participativa de las actuaciones que se venían realizando hasta ahora» ha agregado.

Y ha destacado la colaboración con la Asociación de Discapacitados para poner en marcha el Plan Dinamizando Barreras.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes