Con un festival de ‘Los cantajuegos’ y una acampada se clausura el campamento
En esta ocasión, algo más de 100 niños han participado en esta iniciativa desarrollada por quinta vez por el Ayuntamiento de Quintana de la Serena, en la que se han desarrollado diferentes actividades educativas y culturales
Mª Belén Sánchez
Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:37
Fin de una nueva edición del campamento de verano Una piedra sobre otra, desarrollado en julio en la localidad.
Como clausura del mismo, el pasado viernes 29 de julio se llevó a cabo un festival recordatorio de Los cantajuegos y el miércoles 3 de agosto, una acampada en la carpa municipal.
El festival se desarrolló en los alrededores del parque Nuevo, y tras la actuación de temas populares como Juan pequeño baile o El cocodrilo, entre otros, se procedió a la entrega de diplomas y disposición de bandas a los participantes.
Todos los niños fueron ataviados con pantalón vaquero y camisa roja. Y en la acampada disfrutaron de una jornada con juegos, una fiesta y una película en la biblioteca.
En esta ocasión, algo más de 100 niños han participado en esta iniciativa desarrollada por quinta vez por el Ayuntamiento de Quintana de la Serena, en la que se han desarrollado diferentes actividades educativas y culturales.
Se ha desarrollado en dos quincenas, del 27 de junio al 12 de julio y del 13 al 29 de julio y han participado 40 niños en cada una de ellas.
El campamento estuvo dirigido a niños de 2º de Infantil a 4º de Primaria, donde algunas de las actividades desarrolladas han sido olimpiadas deportivas en el pabellón, juegos y actividades en la piscina municipal, talleres musicales, medioambientales y de manualidades, clases de inglés e informática, entre otras.
Por otra parte, durante el mes de julio, y en el mismo horario, se ha llevado un campamento para niños de tres años con actividades adecuadas a su edad pero siempre adaptadas al ámbito educativo.