Reunión del director general con miembros del CEDER.F.V.
Reunión del director general con miembros del CEDER.F.V.

El director general de Desarrollo Rural se reúne con el CEDER La Serena

  • La jornada de trabajo está enmarcada en la ronda de encuentros que está llevando a cabo con los distintos Grupos de Acción Local de Extremadura

El director general de Desarrollo Rural de la Consejería de de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, realizó el pasado jueves, 3 de noviembre, una visita a la comarca de La Serena donde tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de los diferentes colectivos sociales y económicos que conforman la directiva del Ceder-La Serena, así como de conocer tres proyectos que han recibido ayuda europea, a través del enfoque Leader, y que han supuesto para la comarca una inversión de 189.260 euros.

La jornada de trabajo, enmarcada en la ronda de encuentros que está llevando a cabo con los distintos Grupos de Acción Local de Extremadura se inició con una reunión en la sede del Centro de Desarrollo Rural de La Serena donde el director general fue recibido por el presidente del “Ceder-La Serena”, Francisco Martos y el equipo técnico del Grupo de Acción Local.

Finalizada la reunión con los miembros de Comité Ejecutivo y del equipo técnico del Ceder-La Serena, Mejías visitó la empresa Rey Alimentación en la que se han llevado diferentes mejoras, tanto en la fábrica de turrón como en la almazara. Posteriormente, Mejías se desplazó después a Monterrubio de La Serena, donde se han sustituido las calderas de gasoil por otras de biomasa en distintos edificios públicos.

Según explicó Mejías, esta visita, enmarcada en la ronda de encuentros que está llevando a cabo con los distintos Grupos de Acción Local de Extremadura, tiene como principal objetivo tomar el pulso y conocer de primera mano y sobre el terreno, el trabajo que desde el Ceder-La Serena se está realizando, así como mostrar el apoyo de la Junta de Extremadura al trabajo que se está haciendo, además de plantear las líneas por las que se apuesta desde el Gobierno Autonómico en materia de desarrollo rural, destacando la apuesta firme por el Programa Leader como instrumento generador de empleo.

Por otra parte, el director general apuntó que en estas reuniones también se pretende plantear a los grupos las novedades que traen los nuevos convenios de cara a la nueva y próxima convocatoria de ayudas Leader, que según avanzó está prevista abrirse antes de que finalice el año. “Se han hecho muchas cosas en estos 25 años, pero aún quedan muchas por hacer”, decía Manuel Mejía, quien insistió en la “apuesta firme” de la Junta de Extremadura por el trabajo de los Grupos de Acción Local y la metodología Leader.

También apuntó los retos que se platean, ente los que citó la lucha contra el despoblamiento de los núcleos rurales fijando la población al terreno o contar con unas buenas infraestructuras, insistiendo en valor de la iniciativa Leader como herramienta que ayuda a dinamizar el tejido empresarial y a la creación de empleo.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes