Gilgado tras terminar la Copa de España.

Francisco Gilgado, quinto en la categoría promesas en la Copa de España

El quintanense se ha proclamado subcampeón del campeonato regional de carreras de montaña

Mª Belén Sánchez

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 11:39

Sant Esteve de Palautordera, a los pies del Parc Natural del Montseny, en Barcelona, fue el escenario de la prueba que puso el punto y final a la Copa de España de carreras por montaña en línea. Una consolidada maratón del Montseny que llegó a su sexta edición repitiendo el circuito de 45.5 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.702 metros, y una prueba paralela más corta para los júnior y cadetes de 13,5 kilómetros y 400 metros positivos.

Publicidad

Hasta allí se desplazó la expedición extremeña, formada por los promesas Jesús Merino González y el quintanense Francisco Gilgado Nogales, y por los cadetes David Gil González, Álvaro García Gil y Jesús Hernández Lucas.

Todos, dirigidos por el seleccionador de carreras por montaña David Gil Rincón, cerraron un final de campeonato con una actuación más que notable, acabando en muy buenos puestos y rayando a gran altura.

Destacó la subida al segundo cajón del podio del cadete David Gil González, que se colgó la medalla de plata, quedando por delante del actual campeón de Copa y del Mundo en categoría cadete, el andaluz Nicolás Molina.

Gil, a pesar de haber participado solo en tres pruebas de Copa, demuestra día a día, su grandes cualidades y gran proyección en las carreras por montaña. También hay que destacar el cuarto puesto obtenido por el jerteño Álvaro García Gil, que pese a participar solo en cuatro de las seis pruebas de la Copa ha logrado esa cuarta posición.

Jesús Hernández, pese a problemas musculares, terminó décimo.

Ambos demostraron el gran estado de forma y la gran proyección de los cadetes extremeños.

Debut Jesús Merino y el quintanense Fran Gilgado cuajaron una magnífica actuación al quedar cuarto y quinto, respectivamente en su categoría.

Este año, es el primero en el que los chicos han debutado en pruebas nacionales y los resultados han sido más que notables, contando con cuatro subidas al podio y con muy buenos puestos.

Gilgado llegó a meta tras cinco horas y 40 minutos de su salida.

Publicidad

Asimismo, el quintanense se proclamó subcampeón de la Copa extremeña de carreras de montaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad