maría fortuna
Martes, 31 de enero 2017, 13:56
El pasado domingo 22 de enero el Niño Jesús de Praga volvió a procesionar por las calles de la localidad tras más de 25 años. La imagen hasta hace escasas semanas se encontraba guardada en una hornacina situada en uno de los altares de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros desde hace casi dos décadas.
La imagen cuenta con más de 50 años de historia, el Niño Jesús lo compró Petra Barrantes y lo cedió a nuestra parroquia para que se procesionara cada año, informa Ana Romero, una vecina de la localidad. Relata que cuando Petra murió dejó una cantidad de dinero para el mantenimiento de la imagen, que en su momento se destinó a fondos de la parroquia.
Después de un cuarto de siglo, y tras la llegada a la localidad del nuevo párroco, Antonio Nogales, la imagen ha vuelto a salir. Un sacerdote muy comprometido conrescatar las tradiciones y las procesiones de nuestra parroquia, que decidió sacar al Niño Jesús de Praga y hacerle su Triduo correspondiente, declara Romero.
Por su parte, explica que un grupo de mujeres implicadas en al parroquia, entre las que se encontraba ella y su hermana Bárbara Romero, se reunieron hace unas semanas para rescatar los cantares y oraciones que se realizaban a la imagen durante la procesión. Conseguimos recordar los principales cánticos y los incluimos en un tríptico para entregar a los fieles el día de la celebración, explica.
Por ello, y gracias a la labor del párroco y de este grupo de vecinas, las calles de la localidad vieron de nuevo al Niño Jesús de Praga, acompañado por cerca de doscientas personas y un gran número de niños, que recuperaron esta tradición tan arraigada en la localidad 25 años después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.