El Rodríguez Ibarra da la bienvenida al nuevo año con cultura, cine y teatro
Cuatro películas de estreno y un musical completaron la agenda cultura de enero
maría fortuna
Martes, 31 de enero 2017, 17:11
El cine teatro de la localidad, uno de los puntos de referencia de la localidad, no ha cesado su actividad desde que se inaugruó en ** del pasado 2015. En concreto para dar la bienvenida al 2017, el Rodríguez Ibarra acogió la proyección de cuatro películas y un musical durante los diferentes fines de semana de enero. Los días 1 y 2 para comenzar el año de la manera más divertida se proyectó la comedia 'Villaviciosa de al lado', en la qeu la carismática Carmen Machi aseguró las carcajadas de toda la sala.
La siguiente cita, coincidiendo con la cabalgata y el día de Reyes, se presentó el film de animación ¡Canta!, en la que el elegante koala Buster Moon hizo las delicias de pequeños y mayores. La película 'Rogue One' llegó a la gran pantalla quintanense los días 13 y 14 de enero. El film dirigido por Gareth Edwards ambientado entre los episodios IV y V de Stars Wars, atrajo a un gran número de vecinos seguidores de la famosa saga.
'Mi gran noche'
Por su parte, el fin de semana del 20 de enero el Rodríguez Ibarra se vistió de gala para acoger el musical 'Mi gran noche'. El espectáculo, a cargo de J.Raynaud, basado en la trayectoria profesional del artista Raphael, causó muy buenas sensaciones entre el público, "superando incluso las expectativas que teníamos", apuntó uno de los asistentes.
La ciencia ficción llegó al los días 27 y 28 de enero con la proyección de 'Passenger' . La cinta estadounidense, ambientada en un futuro no muy lejano, sitúa su acción dentro de una nave espacial encargada de transportar cientos de pasajeros hasta un remoto planeta con la intención de colonizarlo. Por su parte, febrero en el Rodríguez Ibarra comienza este sábado con la poryección de la taquillera 'La, la, land', y continúa con teatro el 12 de febrero con la representación de 'El secreto mejor guardado',a cargo de la asociación ilipense Arsa Cultural.