Borrar
Todos los componentes del grupo
The Buzzos cumple15 años sobre el escenario

The Buzzos cumple15 años sobre el escenario

La banda quintanense celebró un concierto por el aniversario con todos sus fans

maría fortuna

Jueves, 2 de marzo 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de rock The Buzzos procedente de Quintana cumple 15 años y lo celebra con sus fans en concierto. El pasado viernes 24 de febrero, el grupo al completo se dio cita en el pub local Red, para conmemorar la fecha.

«Es la primera vez que celebramos un aniversario puesto que no lo hicimos en el décimo. Pero es cierto que nos lo pasamos muy bien volviendo a tocar viejas canciones y esperamos volver a hacerlo en el vigésimo dentro de 5 años», informan Juan y Diego León, dos de los fundadores de la banda. En cuanto a los comienzos, que no son fáciles y aún menos en el mundo de la música, ellos han sabido mantenerse. Definen aquellos primeros años en cuatro palabras; «el inicio fue duro, intenso, divertido y muy emocionante».

Aunque el camino no ha sido fácil y la industria discográfica no ha atravesado sus mejores años, los dos hermanos confiesan que su éxito radica en haber mantenido su estilo desde el principio «Siempre hemos hecho la música que nos gusta, pasando de modas y sin traicionar nuestro estilo. Somos conscientes de que cantando en inglés estamos más limitados que otros grupos para llegar al público en general, pero no vamos a cambiar, somos fieles a nuestras raíces y a nuestro público».

Con más de siete discos en el mercado no han dejado de lanzar trabajos. Desde que comenzaron en 2002 han publicado mucho material. Las primeras maquetas Rock and Roll Suicide (2002), Lonely Boy E.P. (2003), pasando por el primer L.P. Take it like a man (2005), el disco de versiones Buzz on the tracks (2006), el E.P. Kings without a crown (2008), el siguiente larga duración Nowhere train (2011), hasta llegar a los dos últimos; Lazy Days vol.2 (2014) y Lazy Days vol.1 (2015). «Por supuesto nos habría gustado poder grabar más discos, pero es algo que cuesta mucho dinero y sin ningun tipo de ayuda es muy difícil.», declaran.

En el presente siguen trabajando en cosas nuevas. «Estamos empezando a componer los temas del próximo disco. Es un proceso que lleva mucho trabajo y tiempo, pero a la vez es divertido, como creador siempre necesitas hacer cosas nuevas», afirman.

Respecto al concierto del viernes, relatan que hicieron un repaso a toda su discografía, «tocando temas que llevaban sin sonar en directo 5, 7 e incluso 10 años». En total recordaron 23 temas en algo más de dos horas, 16 propios más 7 versiones de grupos como Motorhead, Guns n Roses, The Stooges, The Doors, Sex Pistols, Steppenwolf, Creedence Clearwater Revival y AC/DC.

«El momento más especial de la noche fue cuando nuestro primer bajista, Antonio, volvió a tocar con nosotros la canción Deep and Dry. Nos hubiera gustado contar con algún que otro antiguo miembro más, pero quizás para el 20 aniversario», concluye

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios