Borrar
La entrega de medallas en la maratón popular
El deporte, uno de los grandes protagonistas de la feria 2017

El deporte, uno de los grandes protagonistas de la feria 2017

Desde el 14 hasta el 24 de agosto se han sucedido en la localidad numerosas actividades deportivas

maría fortuna

Sábado, 2 de septiembre 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si por algo ha estado marcada esta feria, además de por las innumerables espectáculos musicales, ha sido por el deporte. Un año más, de manera paralela, las encuentros deportivos han formado gran parte de la programación. El 19 de agosto comenzó la jornada festiva con una ruta cicloturista para todas las edades al Puerto de la Cabra, un lugar típico de la sierra de la localidad donde es frecuente que se desarrollen rutas ciclistas de este tipo desde hace más de veinticinco años.

El domingo 20 de agosto, en torno a mediodía se celebró la gimkana infantil de ciclismo, y ya por la tarde, a las 20:00 horas se disputó el campeonato de natación infantil en la piscina municipal con una alta participación de nadadores y nadadoras.

Y para concluir las actividades de ese día, media hora más tarde tuvieron lugar las finales de frontenis en la pista de frontón municipal.

El lunes 21 llegó la final de tenis individual en las pistas polideportivas, seguido por el tradicional campeonato de cuatrola que no puede faltar ningún año y suma adeptos de todas las edades cada edición.

Por la tarde, los amantes del toreo pudieron disfrutar de una clase práctica a cargo de la Escuela Taurina del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que congregó a numeroso público.Mientras tanto, en el pabellón municipal se estaba celebrando la final de baloncesto.

El martes amaneció en Quintana con una de las citas deportivas más aclamadas. La maratón popular congregó a más de setenta participantes que recorrieron la localidad.

Tanto quintanenses como visitantes disfrutaron de la carrera, tras la cual el alcalde junto con los concejales entregaron los diferentes premios por categorías a los ganadores. Por otro lado, la final de tenis dobles también se celebró esa tarde a las 19:00 horas.

El miércoles, ya en el ocaso de la feria, comenzó con el campeonato de tiro con carabina en la casa de la cultura, y continuó media hora más tarde con la competición de damas y ajedrez en la biblioteca. La final de fútbol femenino se celebró por la tarde y una hora después llegó el turno para el grupo masculino de fútbol sala.

En la piscina municipal, mientras tanto, se impartió, una master class de aquazumba realizada por I-Animese. Por último, como conclusión de la feria, el 24 de agosto se celebró el popular concurso de cucañas, que reunió a un gran número de niños en el parque Hernán Cortés y, por la tarde, la final de pádel.

De manera complementaria, el 14 de agosto se celebró al milla urbana nocturna con gran participación, y el 17 de agosto la prueba de duatlón en el que participaron una veintena de corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios