Borrar
José Ángel Benítez durante la firma del pacto
El alcalde José Ángel Benítez firmó el Pacto del Ferrocarri

El alcalde José Ángel Benítez firmó el Pacto del Ferrocarri

El 18 de noviembre el Cosistorio fletará un autobús para los vecinos que quieran acudir a la marcha de Madrid

maría fortuna

Lunes, 2 de octubre 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, fue uno de los más de 250 alcaldes de Extremadura que firmaron el pasado 7 de septiembre el compromiso con el Pacto por el Ferrocarril. La suscripción de este pacto tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura y siguió al acto institucional del Día de Extremadura. Con ello se pretendía dar a la rúbrica de los regidores un matiz institucional y de compromiso más allá de las legítimas opciones políticas.

El acto dio comienzo a las 10.30 horas y contó con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

Sobre las 12.00, tras el acto institucional, dio inicio la firma del compromiso de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril, con el que éstas pretenden sumarse al trabajo de sensibilización que se está llevando a cabo para reivindicar unas comunicaciones dignas para la región.

La firma estuvo presidida por el presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de la Fempex (Federación Extremeña de Municipios y Provincias), Francisco Buenavista, quien animó a todos los alcaldes extremeños «a dar un paso más en nuestro compromiso con el ferrocarril», utilizando los medios a su alcance en el ayuntamiento «para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de esta reivindicación para la región».

«Es esencial que los alcaldes extremeños junto con el resto de autoridades políticas nacionales nos unamos para reivindicar esta causa que nos afecta a todos, independientemente del partido que fuera es algo que debemos luchar de manera común. Antes era muy normal aprovechar la celebración del acto institucional de Extremadura para reunir a los alcaldes y este año se decidió que se hiciera un acto en el que todos los alcaldes a través de la FEMPEX se comprometieran para la reclamación del ferrocarril», declaró el alcalde quintanense.

18 de noviembre

Por otro lado, informa Benítez, que los firmantes del pacto viajarán en tren para asistir a la concentración en defensa de un tren digno que tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid el próximo día 18 de noviembre. Precisamente esa ha sido una de las primeras propuestas que se llevaron a cabo ha sido la que se llevará a cabo el 18 de noviembre en la capital".

Por su parte, explica que desde Quintana tienen pensado fletar un autobús para que los ciudadanos también puedan asistir, y estará sufragado por el ayuntamiento. Hecho que también explicó en el pleno del pasado miércoles en el apartado de información de alcaldía y ante el que el resto de grupos políticos dieron su consentimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios