maría fortuna
Lunes, 2 de octubre 2017, 17:53
El pasado 8 de septiembre la locliadad se visitó de sus mejores galas para celebrar un año más el Día de Extremadura. Para ello, el consistorio organizó un acto institucional en el que estuvieron presentes cientos de vecinos.
Publicidad
En primer lugar se llevó a cabo el tradicional izado de banderas a cargo de las autoridades políticas, puesto que gran parte de la coproración muncipal asistió al acto.
Todo mientras sonaba el himno de Extremadura interpretado por la banda municipal de música. Tras esto, actuó el grupo folklórico El Jaguarzo, con diez años de experiencia en acontecimientos de este tipo, está formado por un grupo de vecinas de Quintana.
Asimismo también estuvo presente la Asociación Cultural Juvenil Barbuquejo llegada desde la localidad vecina de Cabeza del Buey. Ambas agrupaciones hiceron honor a nuestras tradiciones regionales de baile y canto.
Desde la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros se celebró una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura el día 8 de septiembre Previamente se hizo una novena cantada a la Virgen los nueves dias anteriores que reunió a numerosos fieles en el templo en torno a su imagen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.