Borrar
Francisco Gilgado, a la derecha, en la Trail Cumbres Hurdanas

El atleta Francisco Manuel Gilgado suma otro éxito en la V Trail Cumbres Hurdanas

Su afición por este deporte llegó con su mayoría de edad

maría fortuna

Lunes, 30 de octubre 2017, 13:25

El pasado domingo 22 de octubre el atleta quintanense Francisco Manuel Gilgado consiguió ser número uno en categoría promesas de la quinta edición de la carrera Trail Cumbres Hurdanas. Esta estuvo compuesta por dos pruebas, una de 30 kilómetros y la segunda de 15 respectivametne, con 700 metros de desnivel positivio. El evento reunió a un gran número de atletas de la región donde destacó la participación de este joven de 22 años que añade un logro más a su palmarés.

Además, logó hacerse con el sétimo puesto en la clasificación general, consiguiendo un destacado resultado en el Mini Trail de 15 kilómetros celebrado en el pueblo de Caminomorisco.

Gilgado forma parte del equipo de atletismo de Tanynature-La Serena de Villanueva, y aunque su afición por este deporte llegó con su mayoría de edad, corre de manera profesional desde que fue fichado por el club villanovense y por la Selección Extermeña de montaña y escalada a sus 20 años. «La Selección se fijó en él tras correr la carrera de montaña Ciudad del Granito organizada en Quintana, y desde entonces ha corrido en carreras de toda España», informa desde el club.

Entre sus exteno palmarés destacan el tercer puesto en la carrera Viveiro de Lugo, un quinto puesto en la nacional de carerras de montaña, y en los útlimos dos años se ha hecho con el subcampeonato de Extremadura en la misma modalidad.

En la actualidad, va primero en la copa de Extremadura de carrera de montañas a falta de una carrera por disputar en Cabeza la Vaca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El atleta Francisco Manuel Gilgado suma otro éxito en la V Trail Cumbres Hurdanas

El atleta Francisco Manuel Gilgado suma otro éxito en la V Trail Cumbres Hurdanas