Borrar
La quintanense Maria Reyes Murillo encabezando el podio
Dos ciclistas del club de Quintana se suben al podio en Córdoba

Dos ciclistas del club de Quintana se suben al podio en Córdoba

La carrera se disputó en la localidad de Belmez en la que participaron tres miembros de la Escuela Quintana es Natural

j. manuel mera

Lunes, 4 de diciembre 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 18 de noviembre tres miembros de la escuela ciclista Quintana Es Natural se desplazaron hasta Belmez para disputar la primera prueba del Circuito Andaluz Diputación de Córdoba.A las 10 de la mañana con una temperatura idónea para la práctica del ciclismo se daba el pistoletazo de salida a las distintas competiciones.

María del Pozo fue la primera en disputar su competición, debutando así en la categoría de alevines, y sobre un circuito muy duro al que tendrían que dar 8 vueltas.

Tras la salida pronto fueron dos chicas las que destacaron en la lucha por la victoria, por detrás nuestra representante se situaba en una cómoda tercera posición, pero a falta de una vuelta para el final un gran progreso de la corredora de la escuela andaluza de Arjonilla dio caza a María del Pozo y en un apretadísimo final, la corredora Quintanense logró mantener la tercera posición que le valía para subir al pódium en su debut fuera de la comunidad Extremeña y en categoría alevín.

Tras el gran comienzo de la escuela ciclista Quintana, era el turno de María Reyes Murillo en categoría Infantil. María Reyes llegaba a Córdoba como una de las favoritas al triunfo final, sin embardo ninguna de sus rivales tenia referencias de ella, ya que también era su primera carrera fuera de Extremadura. Tras el toque del silbato, María Reyes Murillo imprimió un fuerte ritmo de salida al que solo pudo responderle Ángela Montes (campeona en 2017), pero antes de pasar por meta en la primera vuelta María Reyes ya iba disparada a por la victoria, tras sacar una amplia diferencia se dedicó a controlar a sus rivales, para así lograr una más que merecida victoria. María Reyes subió a lo más alto del pódium acompañada por las Andaluzas Irene Carmona y Carmen Martin en 2ª y 3ª posición respectivamente.

Finalmente, era el turno para Javier Benítez, que muy perjudicado en el sorteo de parrilla, salió desde la última posición, lo que hiciera que pronto tuviera que darlo todo para superar a más de 20 de sus rivales, con una gran salida fue progresando hasta el 8º lugar, posición en la que terminaría. Con estos resultados, la escuela ciclista Quintana da muestra de su alto nivel, subiendo a diferentes pódiums en carreras de otras comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios