maría fortuna
Lunes, 8 de enero 2018, 15:19
El pasado 20 de diciembre la escuela de gimnasia rítmica de Quintana ofreció una exhibición navideña con motivo del inicio de estas fiestas. Al evento, además de las más de treinta niñas que asisten a las clases en la localidad, llegaron dos clubes invitados; el municipal de Don Benito y el de Calamonte. Más de sesenta jóvenes gimnastas dieron lo mejor de sí mismas ante un pabellón repleto de público que no quiso perderse el encuentro.
Publicidad
Era la primera vez en la que el grupo se presentaba públicamente tras el cambio de entrenadora el pasado septiembre. En esta ocasión, bajo las directrices de la emeritense Sandra Calderón, salieron al tapiz todas las deportistas tanto las pertenecientes al equipo de base como al de competición. Lo hicieron en diferentes modalidades con aro, cuerda, cinta y de manera individual, en pareja y en coreografías de conjunto.
En el que caso de las locales, fueron saliendo a escena desde las más pequeñas, que ya apuntan manera en esta disciplina, como las avanzadas, con movimientos cuidados y delicados giros que mostraron la belleza que entraña este deporte, provocando una gran satisfacción estética en los espectadores.
Las pruebas tuvieron una duración de minuto y medio en el caso de las pruebas individuales y unos cuatro minutos en el caso de los conjuntos.
La exhibición comenzó con la salida al tapiz de una integrante del club de Don Benito, y de manera seguida fueron saliendo las quintanenses, intercaladas con las invitadas de Calamonte. Uno de los momentos más especiales fue durante la coreografía que interpretaron más de una docena de niñas del equipo local, vestidas de Papa Noel que pusieron al público en pie con su desparpajo al ritmo de la música.
Tras casi dos horas de exhibición todas las deportistas salieron en fila con sus respectivos clubes a saludar al público congregado. En este instante, el alcalde de la localidad, José Angel Benítez, el concejal de deportes, Joaquín Cáceres y la concejal de Bienestar Social, María José Fernández, agradecieron la presencia de los clubes visitantes y obsequiaron a cada una de las participante con una medalla cortesía del Ayuntamiento.
El broche final lo pusieron con la entrega de ramos de flores a las tres entrenadoras, responsables con su trabajo y esfuerzo de hacer disfrutar a los espectadores de una tarde llena de talento y magia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.