Borrar
Cartel del partido benéfico
El CF Villanovense visitará la localidad para disputar un partido benéfico por Zoe

El CF Villanovense visitará la localidad para disputar un partido benéfico por Zoe

Tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en el campo municipal

maría fortuna

Martes, 30 de enero 2018, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana 31 de enero el CF Villanovense, que juega en la actualidad en Segunda B, llegará hasta la localidad a las 19.00 horas para disputar un partido benéfico ante el CD Quintana.

El motivo de la celebración de dicho encuentro es la recaudación de fondos para apoyar a Zoe, una niña de tan solo 5 años que padece una enfermedad catalogada como rara. Una enfermedad rara o poco frecuente es aquella que afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. Los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes, por ejemplo en Europa, se catalago así a una enfermedad que afecta a 1 de cada 2000 personas.

En concreto, la cantidad recaudada irá destinada al grupo de investigacion Rare commons del Hospital San Juan de Dios para la lucha contra la dermatomiositis. Esta es es una enfermedad del tejido conectivo, caracterizada por inflamación de los músculos y de la piel. Su causa es desconocida, pero puede resultar de una infección viral o una reacción autoinmune.

El club hace un llamamiento a los vecinos del municipio para que acudan al partido y colaboren en la causa. «La entrada tendrá un coste de 5 euros, además se realizará un sorteo benéfico en el que colaboran varias empresas locales», explica el presidente, Joaquín Cáceres.

Asimismo, se facilita un número de cuenta denominado fila0, para todas aquellas personas que no puedan asistir al partido y quieran colaborar con alguna aportación ecónomica. «Este encuentro no tiene nigún matiz competitivo, no importan los colores ni el resultado, solo queremos colaborar con Zoe en la lucha contra su enfermedad», añade.

Tras finalizar el partido, la carpa municipal acogerá una fiesta organizada por el CD Quintana en el que habrá sorteos y regalo, como víspera del Jueves de Comprade que se celebrará en la localidad el siguiente día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios