maría fortuna
Domingo, 4 de febrero 2018, 20:10
Una año más mañana ciclistas de diversos puntos del país se darán cita en Quintana para participar en la ruta ciclista la carrera Puerto de la Cabra. El evento, organizado por el club ciclista Quintana es Natural y en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, es una cita ineludible para aficionados al ciclismo de toda la región, además de otras comunidades como Castilla La Mancha o Andalucía.
Publicidad
Este año como novedad la prueba está incluída dentro del Circuito provincial de BTT maratón, que supone un mayor reconocimiento y un aumento en el número de participantes. Este consiste en cinco pruebas realizadas en diferentes puntos de la provincia de Badajoz donde Quintana ha sido el segundo elegido por la Federación Extremeña de ciclismo. La primera se celebró ayer en Fuente de Cantos, y tras el paso por la localidad, los ciclistas continuarán el circuito en Casas de Don Pedro el 13 de mayo. Tras el parón estival la cuarta prueba será la Marataón BTT Fernando Torres de Llerena, para concluir con la Titán Tierra de Barros el 7 de octubre.
Sin duda un reto desafiante que los ciclistas quintanenses encararán con valentía y esfuerzo como ha hecho hasta ahora, situando al club Quintana es natural scomo uno de los más numerosos y con más victorias acumuladas de Extremadura.
Dos trayectos
Respecto a la carrera Puerto de la Cabra, explica el cordinador del Servicio Municipal de Deportes, Diego Martín, que experimentará este año varios cambios. «Habrá dos trayectos en vez de tres; el más corto tendrá 53 kilómetros y contará con un desnivel de 875 metros y el de mayor longitud será de 95 kilómetros con un desnivel de 2150 metros».
El recorrido, de igual manera que en ediciones anteriores, se extenderá por el término municipal del Valle, la Sierra quintanense de los Arrazauces, las minas de la Guarda, sin dejar de lado la tradicional subida al Puerto de la Cabra que da nombre a la carrera.
En cuanto al número de participantes, informa Martín que se espera un aumento sustancial al estar incluído en el circuito provincial. «El año pasado se contabilizaron 240 ciclistas y este año estamos seguros que llegaremos a los 300».
Asimismo, al formar parte de esta prueba , la Ferderación Extremeña indicó la imposibilidad de que el recorrido pasara por zona urbana, por lo que la salida, se ha trasladado del parque nuevo, donde tradicionalmente tenía lugar, a la plaza de la Concordia, que accede directamente al camino de subida hacia la sierra.
Publicidad
Este año la entrega de premios se realizará en el Hotel San Francisco, patrocinador principal de esta edición de la carrera. Lugar que acogerá posteriormente la recepción y el almuerzo de los participantes. «Las duchas y el lavado de bicicletas continuará siendo en el campo de fútbol», concluye Martín.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.