

maría fortuna
Domingo, 4 de febrero 2018, 19:16
El próximo 6 de febrero comienzan a impartirse clases de kickboxing por primera vez en la localidad.
Estas estarán guiadas por Oscar García Pierrugues, vecino de Quintana que goza de una abalada experiencia en este deporte desde hace más de dos años.
Tras haber estado entrenando en Castuera y Villanueva, traerá esta modalidad deportiva al municipio para que todos aquellos interesados en defensa personal puedan adquirir las nociones necesarias.
«Hasta el momento hay apuntados un total de diecinueve personas, pero el plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el curso para las personas que quieran probar», explica.
Las clases, que tendrán un precio de 20 euros mensuales, se impartirán en la última planta de la casa de la cultura, donde hasta ahora también han tenido lugar las clases de kárate.
Asimismo, explica que recientemente la Federación Extremeña ha puesto en vigencia una normativa en la cual se especifica la ausencia de peligro y brutalidad en este deporte, estigmas que ha padecido desde siempre.
«Es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Pero por ejemplo, no se permiten los golpes con el codo, los barridos a las piernas, y los agarres o lanzamientos», añade.
Por otro lado, informa que ne verano vendrá un instructor militar del ejército experto en defensa personal para impartir un curso destinado al público femenino. «El objetivo principal es enseñar a las chicas una serie de técincas contra violaciones y abusos, por lo que esperamos tenga gran afluencia debido a la utilidad y a la seguridad que aportarles».
Por último, informa que habrá una reunión mañana 30 de enro en la casa de la cultura de carácter informativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.