maría fortuna
Domingo, 4 de febrero 2018, 19:59
Las calles de la localidad acogieron ayer la procesión del Niño Jesús de Praga por segundo año consecutivo. Tras más de veinticinco años, la imagen volvió a salir el pasado año alzado por sus vecinos. Hasta ese momento la imagen se encontraba guardada en una hornacina situada en uno de los altares de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros.
Publicidad
La imagen cuenta con más de 50 años de historia, «el Niño Jesús lo compró Petra Barrantes y lo cedió a nuestra parroquia para que se procesionara cada año», informa Ana Romero, una vecina de la localidad.
Relata que cuando Petra murió dejó una cantidad de dinero para el mantenimiento de la imagen, que en su momento se destinó a fondos de la parroquia.
Después de un cuarto de siglo, y tras la llegada a la localidad del nuevo párroco, Antonio Nogales, la imagen volvió a salir congregando el pasado año a más de dos centenares de personas en la calle. De igual manera que el pasado año, el jueves, el viernes y el sábado se celebró su Triduo correspondiente al que acudieron un día los niños que harán la comunión, otro los de post comunión y el último los que se van a confirmar.
«Los niños de catequesis que hacen la Primera Comunión este año hicieron en catequesis unas huchas de cartón que han tenido en sus casas durante dos semanas. El dinero recaudado se destinará a Infancia Misionera una agrupación de la Iglesia en el que los niños de los paises en desarrollo recaudan fondos para mandar a los del Tercer Mundo. El pasado año se recaudaron 1600 euros y esperamos este año superar esas cifras», informa el párroco de la localidad, Antonio Nogales.
El recorrido, qeu tendrá lugar en torno a la 13:15 horas tras finalizar la misa, se iniciará por la calle de Esprondeda hasta la Plaza de Extremadura para continuar por Severo Ochoa hasta el parque y volver a la Plaza de España.
La candelaria
De igual manera, el pasado 2 de febrero se celebró la procesión de La Candelaria. En ella todos los que acompañen a la Virgen fueron sosteniendo un cirio que alumbrará a la imagen. Previamente se presentaron también todos los niños que han sido bautizados durante el pasado 2017.
«Esta festividad conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo, por ello se presentaron los niños bautizados el último año a la patrona de Quitnana, la Virgen de los Milagros», informa Nogales. La celebración de este día coincide con los 40 días desde el nacimiento de Jesucristo. «Antiguamente las personas mayores contaban que si la Virgen, tras dar la vuelta al rededor del templo, entraba en él con el cirio encendido sería un buen año, en caso contrario aguraba mala predicción», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Lotería Nacional deja 300.000 euros en El Puerto
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.