-kkRG-U501344975093wXE-490x578@Hoy.jpeg)
-kkRG-U501344975093wXE-490x578@Hoy.jpeg)
maría fortuna
Martes, 20 de marzo 2018, 12:47
Si los logros personales sientan bien, cuando los compartes con alguien al que has ayudado, son inmejorables. Esto es lo que le sucedió al quintanense Joaquín Cáceres, concejal de Deportes, tras acompañar como guía en la media maratón de Lisboa a José Antonio Parra García, invidente de Jerez de la Frontera con una avalada trayectorria en el mundo del runnig.
«Todo comenzó cuando solicité a través de la página web de la plataforma EDP ayuda para correr la de Sevilla. Entonces recibí más de cien solicitudes, incluso de fuera de España y entre ellas se encontraba la de Joaquín, pero finalmente por motivos de cercanía escogí a un chico de Sevilla».
Una vez finalizada la carrera, y tras haber hablado con el corredor quintanense, confiesa que le quedó «la espina» de correr con él «por las sensaciones tan agradables y positivas que me había trasmitido».
Por ello, no dudó en aprovechar la próxima oportunidad que le surgiese. Entonces llegó Lisboa el pasado 11 de marzo y el sueño de estos dos aficionados al running se hizo realidad. «Quedamos en Mérida, donde me recogió amablemente del autobus y pusimos rumbo hacia la capital portuguesa. No me dejó solo ni un momento, estuvo pendiente todo el tiempo de que yo me sientiera cómodo», añade Parra.
Los primeros kilómetros de la carrera los recorrieron unidos por un lazo, y después Joaquín se colocó delante para guiar al jerezano. «En los avituallamientos me asistía y no me dejaba de preguntar cómo estaba. Correr en su compañía ha sido una experiencia maravillosa que hemos prometido repetir por Extremadura en cuanto nuestras agendas nos lo permitan».
Tres años de superación
Lo cierto es que José Antonio Parra es un veterano de las carreras, que pese a su falta de visión, se supera zancada a zancada. Corredor desde joven, tras un parón por falta de tiempo, volvió al running hace tres años.
En este tiempo ha participado en quince medias maratones, más numerosas carreras populares. «Entre ellas destaco las de París, Berlín, Barcelona, Granada o Valencia y me he propuesto correr muchas más como un reto personal», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.