Borrar
El alcalde durante la firma para la adquicisión del terreno
El ayuntamiento adquiere el terreno para construir el nuevo pabellón deportivo

El ayuntamiento adquiere el terreno para construir el nuevo pabellón deportivo

El 5 de marzo recibieron la documentación necesaria para iniciar los trámites previos del expediente

maría fortuna

Lunes, 26 de marzo 2018, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 22 de febrero el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez procedió a la firma de las escrituras para la propiedad del terreno en el que se construirá el nuevo pabellón polideportivo. Dicho terreno, también está previsto que acoja a el resto de instalaciones deportivas que se vayan construyendo en la localidad de aquí en adelante.

Con más de 7500 metros cuadrados de dimensión, está ubicado próximo al lugar en el que se llevará a cabo la edificación del nuevo colegio. «Hasta que el estudio de arquitectura elegido, de los siete que hay en concurso no redacte el proyecto, no sabremos dónde estará ubicado exactamente el pabellón o la distribución del colegio»

De igual manera, el 5 de marzo, Benitez recibió la documentación por parte de la Junta de Extremadura, para iniciar los trámites previos del expediente para empezar a desarrollarlo. Con esto se refiere a la subvención que el gobierno autonómico va a entregar para el proyecto.

«Como todos los trámites administrativos, este también será largo, pero lo importante es el compromiso que han mostrado desde la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Quintana para realizar esta obra tan importante para nosotros. Si todos los plazos se cumplen y dilatándolos en los máximo de lo que tenemos, en 2019 empezarías las obras del colegio y el pabellón», declara el primer edil.

Por su parte, añade que ahora hay que sacar el proyecto a licitación para ver qué empresa se hace cargo de la obra. Los plazos de construcción del mismo irán parejos al del centro educativo aunque ese comenzara antes, para que finalicen más o menos en la misma fecha.

En estos momento informa que se están llevando a cabo los estudios geológicos del terreno, para que pasen de rústico, a urbanizable y por último se destine a dotacional deportivo de uso público. «Lo importante es que esto ya es una realiadad y está en marcha, vamos a cumplir las garantías legales, y sobre todo estar pendientes de que no se paralice bajo ningún concepto», sentencia.

De esta manera, todos los cursos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, ya aunados en un mismo edificio, pordrán hacer uso equitativamente de las instalaciones deportivas sin desplazarse de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios