Borrar
Familias enteras acudieron al evento
El V Día del Cazador reúne a cerca de 5000 personas en la localidad

El V Día del Cazador reúne a cerca de 5000 personas en la localidad

El exitoso encuentro intergeneracional acogió multitud de actividades relacionadas con el mundo de la cinegética

maría fortuna

Miércoles, 25 de abril 2018, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana la localidad se convirtió con éxito en la sede de la caza en la región, al congregar a más de 5000 personas en la quinta edición del Día del Cazador.

El merendero municipal acogió a niños y mayores en un encuentro de marcado carácter intergeneracional donde se reunieron familias enteras para disfrutar de las múltiples y variadas actividades que se llevaron a cabo.

El sábado por la noche, el pistoletazo de salida tuvo lugar con un espectáculo flamenco a cargo de varios artistas que pusieron la nota musical al acto de inauguración que llevaron a cabo las autoridades locales, representadas por el alcalde, José Ángel Benítez, el concejal de Cultura, Raimundo Dávila y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Quintana, Diego Manzano.

El domingo, pese a la amenaza de agua prevista, la lluvia respetó el evento dejando un día de sol y nubes con altas temperaturas que propiciaron la asistencia de aficionados a la caza de toda la comarca y otros puntos de Extremadura.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a desarrollarse las actividades programadas para ese día que comenzaron con la carrera de galgos. Entre ellas destacaron las exhibiciones de perros de caza, de cetrería o silvestrismo, además de las competiciones de tiro al plato, el tiro con arco o con carabina, sin olvidar los recorridos de caza y los talleres de cocina.

Uno de los momentos más emotivos fue durante el acto homenaje a los cazadores más longevos de la comarca, llegando alguno de ellos a rozar el siglo de vida. Todos ellos, obsequiados con una placa conmemorativa, subieron al escenario para recibir el merecido reconocimiento.

Cerca de una veintena de puestos, en representación de establecimientos comarcales de productos relacionados con el mundo cinégetico, también tuvieron un hueco destacado en el recinto durante la celebración.

Tras la entrega de reconocimientos, un grupo de música en directo amenizó la velada hasta la tarde, para concluir con un dj en el escenario que pinchó la música del momento atrayendo a los más jóvenes a los aledaños del escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios