

maría fortuna
Domingo, 27 de mayo 2018, 15:24
El Club senderista Quintana en su interés por recorrer los senderos de Extremadura se desplazó el pasado 13 de mayo hasta la comarca del Valle del Jerte para realizar la ruta de Carlos V y la Garganta del Infierno. Un total de 47 personas salieron de la localidad a las 5 de la mañana para llegar hasta el Centro de Interpretación del Jerte donde comenzaron a caminar dirección Los Pilones, una de las joyas escondidas de la provincia de Cáceres.
«No hicimos la ruta entera si no que partimos el camino en dos al incluir también la de la Garganta del Infierno, llegamos hasta Jarandilla pero desde el Jerte, no desde Tornabaca donde está estipulada la oficial», informa Patxi Romero, presidente del club.
Respecto al trayecto, añade que fue de dificultad muy alta porque el 70 por cierto fue cuesta arriba y por un camino pedregoso, no de tierra, lo que le añadió aún más complicación al recorrido. «Pese a que fue muy duro, todos los que completamos los 26 kilómetros nos sentimos muy satisfechos al finalizarla, además los paisajes son espectaculares».
Ruta solidaria
En su cara más solidaria, el club ha organizado junto a la asociación Serravilla y el Ayuntamiento de Higuera de la Serena una ruta benéfica que se ha realizado esta mañana con el objetivo de recaudar dinero para Alexia, una niña de la localidad que sufre una enfermedad rara.
Según explica Romero han participado más dos centenares de personas que querían colaborar con la causa. «La inscripción era de 5 euros, pero cada senderista aportó la donación que quiso en una cuenta bancaria que se abrió a nombre de la niña. Algunas personas aportaron incluso 150 euros para contribuir con el pago del tratamiento», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.