Borrar
El CD Quintana, pese a su lucha, no logra evitar el descenso de categoría

El CD Quintana, pese a su lucha, no logra evitar el descenso de categoría

Debido a los malos resultados cosechados en la temporada, tres jornadas antes de terminar ya se había producido el descenso

maría fortuna

Domingo, 27 de mayo 2018, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Quintana ha descendido de categoría, por lo que la campaña 2018/19 pasará a jugar en Segunda División Extremeña tres temporadas después. Una noticia que empezó a ser inevitable con muchas jornadas de antelación y que auguraba lo más temido por el equipo y la afición.

Un duro golpe tendiendo en cuenta que en estos tres años, los rojillos consiguieron la hazaña de disputar una fase de ascenso a Tercera División, de igual manera que una temporada después se quedaron a las puertas de volver a lograr la gesta de luchar por el ascenso.

A pesar de este revés, queda la esperanza de volver a conseguir estos hitos en el futuro, tras haber protagonizado la temporada más difícil del equipo senior en la historia reciente del club. Cabe recordar que los primeros ocho encuentros estuvieron dirigidos por Juan Valadés y el resto de la temporada por Manuel Morillo Janofa. Ninguno de los dos entrenadores conseguido encontrar la regularidad necesaria en su juego para poder sacar al equipo de la zona baja de la tabla .

En los tres últimos encuentros, los quintanenses ya descendidos matemáticamente lucharon por dar una buena imagen y conseguir una ansiada victoria frente a su afición.

El día 15 de abril el equipo recibía en casa al C.PVO Monesterio, conjunto que todavía se encontraba inmerso en la lucha por la salvación, objetivo que finalmente no han podido lograr tras caer derrotados en la fase de descenso.

Respecto al partido, el encuentro no pudo comenzar mejor para los nuestros, ya que Pedri conseguía poner en el minuto 10 el primer tanto en el marcador. A partir de este momento se empezó a notar quién era el equipo que tenía cosas en juego y antes del descanso consiguieron remontar el tanto inicial rojillo. En la segunda mitad, a pesar de los intentos de Guille y de Alfonso, fueron los visitantes quienes consiguieron el gol con el que se llegó al final del encuentro.

Una semana después, el conjunto dirigido por Janofa se desplazó a la localidad vecina de Zalamea de la Serena para disputar un esperado derbi por la rivalidad de ambos equipos, pese a que ninguno de los se jugaba nada en la tabla clasificatoria.

Pronto empezarían los amarillos a decantar el encuentro de su lado poniendo a los 29 minutos de juego un 4-0 insalvable para los rojillos. A pesar de la distancia, Alfonso dio emoción al encuentro en la segunda mitad con sus dos dianas, pero fue insuficiente para conseguir sacar algún punto del Eusebio Mata.

Último encuentro de Liga

El destino quería que el último encuentro de temporada enfrentase a la A.D Llenerense, conjunto ante el que se logró la promoción de ascenso a Tercera División en la última jornada de hace dos campaña. En esta ocasión la historia fue muy distinta

y el equipo visitante, primer clasificado de la tabla, consiguió llevarse los tres puntos al imponerse por 1-2 a un conjunto rojillo que luchó durante todo el encuentro pero que no tuvo ni fútbol ni fortuna para conseguir puntuar. El gol quintanejo lo consiguió el juvenil Guille en el minuto 88.

Con este resultado, el C.D Quintana cerró esta temporada dura en el farolillo rojo, con ganas de poder resarcirse el año que viene desde abajo para volver a disfrutar pronto de la Primera División Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios