Borrar
El cartel de la actividad
La localidad acogerá mañana la tercera edición de 'Las Olimpiadas del Mayor'

La localidad acogerá mañana la tercera edición de 'Las Olimpiadas del Mayor'

Representantes de más de una decena de municipios de la comarca de La Serena se darán cita en el campo de fútbol a partir de las 10.00 horas

maría fortuna

Jueves, 7 de junio 2018, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Mayor va en camino de celebrar su tercera edición en la localidad tras el gran éxito obtenido en los dos años anteriores. Mañana a patir de las 10.00 horas tendrán lugar estas olimpiadas destinadas a las personas mayores de la comarca están organizadas por las concejalías de Deportes y de Bienestar Social y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Quintana, en colaboración con la mancomunidad de municipios de La Serena y la Diputación de Badajoz.

«Es una convivencia en la que fomentamos la interacción de los participantes mientras pasan una agradable mañana practicando deporte», informa Joaquín Cáceres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintana. Para llevar a cabo este encuentro, explica, la localidad acogerá la visita de más de doscientos participantes llegados desde Castuera, Monterrubio, Esparragosa, Helechal, Zarza, Benquerencia, La Nava, Higuera, Zalamea, Valle, Cabeza del Buey, Peñalsordo, más los anfitriones de Quintana.

Serán tres autobuses más un minibús los que se desplacen ese día hasta el municipio. Los participantes se dividirán en grupos a los que se les asignará diferentes colores. «Se entregarán camisetas para que cada uno sepa al equipo que pertenece y haya mayor organización».

Todos ellos vendrán acompañados por monitores de mancomunidad, junto con los de la localidad que se encargarán de supervisar el desarrollo de las siete pruebas. «Serán de dificultad muy baja, tales como tiro a canasta, tiro a portería, petanca, futbolín o lanzamiento de balón medicinal, entre otras», aclara Cáceres. Se irán realizando de manera rotatoria, los grupos tendrán diez minutos para cada prueba y después todos de manera simultánea tendrán que pasar a la siguiente.

La recepción de los participantes está prevista a las 10:00 horas en el parque nuevo, tras la cual comenzará el desfile por las calles céntricas de la localidad. «Nuestro abanderado este años será una mujer estamos pensando entre las más veteranas de las que practican gimnasia de mantenimiento. Ella irá encabezando la marcha, los demás suelen ir cantando, bailando y disfrutando de la experiencia». Al finalizar el pasacalle, se dirigirán hacia el campo de fútbol donde se celebrarán las olimpiadas.

Las pruebas

Informa el edil quintanense que hay preparado un precalentamiento, además habrá amplias zonas de sombra, con agua y asientos disponibles, junto a una ambulancia que se desplazará hasta el lugar. «La gerencia médica de ese día está alertada sobre la celebración de la prueba para que estén pendientes en el caso de que se requieran sus servicios».

Tras realizar las pruebas a las 13:30 horas los participantes y la organización se reunirá en la carpa municipal para disfrutar todos juntos de un animado almuerzo. «Habrá un menú para todos, además muchos de los grupos tienen preparadas coreografías que realizarán allí que añaden un componente más lúdico a la jornada».

Al finalizar la comida, se procederá a anunciar los pueblos ganadores de cada prueba, «aunque previamente se hará pública la puntuación de cada uno durante el circuito», apostilla. Así finalizará esta bonita jornada de convivencia deportiva donde lo más importante para nuestros mayores será participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios