maría fortuna
Martes, 7 de agosto 2018, 17:21
La localidad acogió los pasados días 11, 12 y 13 de julio el curso Competitividad territorial en un mundo globalizado: perspectivas en Extremadura. Esta formación, puesta en marcha por la Universidad de Extremadura en colaboración con Diputación de Badajoz estuvo dirigida a los estudiantes de la comarca de la Serena.
Publicidad
Asimismo, dicha formación formaba parte del programa de cursos verano otoño de la UEX que cumple con este su decimonovena edición. «Los cursos siempre los hacemos desde el punto de vista territorial, algunos sobre zonas de intensidad agraria, otros sobre comunicación y este en concreto, es sobre competitividad territorial». Informa el codirector del curso José Antonio Gutiérrez Gallego.
Entendiéndo esta como la posición que ocupan los territorios de tal manera que sean atractivos para la población y que no se conviertan en desierto demográfico, explica. Además otro de los objetivos es analizar la forma que tienen los territorios de competir entre sí para poder subsistir dentro de un mundo globalizado. El curso, definido por Gutiérrez como altamente transversal por la disparidad de destinatarios, reicbió a alumnos universitarios, a empresarios, y un grupo de personas relacionado con el desarrollo local. «Con estos cursos se pretende sacar el conocimiento de las aulas y hacerlo extensivo a toda la ciudadanía».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.