A. MURILLO
Martes, 18 de septiembre 2018, 12:51
El fuerte aguacero caído este lunes pasadas las cuatro de la tarde en la localidad pacense de Quintana de la Serena inundó varias zonas y formó balsas de agua en los puntos más bajos del casco urbano. Durante media hora algunas calles se convirtieron en auténticos ríos. Los puntos más conflictivos fueron las calles Laguna, Severo Ochoa, Abajo y el parque de la plaza Hernán Cortés.
Publicidad
Hasta que los trabajadores municipales no levantaron las tapas de las alcantarilla la red no tuvo capacidad suficiente para aliviar el agua acumulada. Una vez retiradas, las balsas desaparecieron «en cinco minutos».
Una dotación de bomberos del parque de Castuera se desplazó hasta localidad para participar en las labores de achique. Desde el Consistorio confirman que no se produjeron daños graves en viviendas. En la zona cayeron más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
El recuerdo de la riada que sufrió la localidad hace tres décadas provocó que algunos vecinos de las calles más afectadas llamaran alarmados al 112.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.