Quintana ha celebrado hoy la I Jornada de Formación del mundo del galgo

El objetivo de la organización era promover el entrenamiento con vehículo de motor para demostrar que el perro no sufre

maría fortuna

Domingo, 30 de septiembre 2018, 19:45

La localidad ha acogido hoy a partir de las 10.00 horas la Primera Jornada de Fortmación del Mundo del Galgo. Esta ha estado organizada por la Federación Extremeña de Caza, en colaboración con la Federación Extremeña de Galgos.

Publicidad

«Quisimos hacerla aquí porque es uno de los municipios con más afición de galgos de Extremadura, y nos ha sorprendido el comprobar que la mayoría de inscripciones son de personas de Cáceres, Ciudad Real, más puntos de Castilla la Mancha y Andalucía, entre otros», explica la organizadora, Patricia Sierra. Ella a su vez, ha sido la primera mujer en ocupar el puesto de Delegada de Galgos de la Federación Extremeña de Caza.

Respecto a las jornadas, se han tratado materias como la crianza, los cuidados o la alimentación de estos perros de caza. «Quise ponerla en marcha con el objetivo fundamental de promover el entrenamiento del perro con vehículo de motor, para demostrar que no es maltrato animal y poder regularlo con el tema de la seguridad vial». Por ello, han estado invitados representantes del Seprona. «Queremos que todos comprobasen de qué manera los galgueros cuidan a sus galgos, y que nosotros siempre abogamos por la protección del perro», apunta.

El programa de la jornada ha constado de cuatro ponencias a cargo de profesionales y expertos como José Ignacio Vargas Herrero, veterinario oficial de la Federación Española de Galgos, quien ha sido el encargado de inaugurar el curso con una charla acerca del galgo en competición y el uso de productos antidoping, además de otros aspectos como la preparación, recuperación, entrenamiento o alimentación de estos animales.

También han intervenido Rocío Lucenilla Domínguez, osteópata canina, a través de una conferencia sobre estiramientos y lesiones en este tipo de perros. Juan Carranza Almansa, catedratico de Zoologia, quien han presentado un estudio sobre entrenamiento de galgos con vehiculo de motor realizado por la UCO, y por último, José Carlos Ardila Marín, sargento primero y jefe interino de la Sección Seprona quien ha dado a conocer las actuaciones de este Servicio en materia de caza con galgos.

La jornada ha finalizado con una comida para todos los asistentes en el restaurante La Piscina. El dinero obtenido ha ido destinado a la Fundación Oncológica Ícaro

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad