maría fortuna
Sábado, 6 de octubre 2018, 12:12
Octubre acaba de comenzar y con ello la normalidad vuelve a los quintanenses tras el mes de adaptación de septiembre. Por esto, la universidad popular ha comenzado a publicar su oferta de actividades de cara al próximo trimestre otoñal, aunque aún faltan muchas por confirmar horarios y continuidad.
En la oferta cultural no faltan las clases de inglés, que tras realizar la prueba de nivel el pasado 24 de septiembre, están pendientes de comenzar. El horario será los lunes y miércoles por la tarde, aunque queda por confirmar el horario de cada grupo.
El aprendizaje de informática para todas las edades, que se dividen en distintos grupos y las tradicionales manualidades también continuarán este año.
De la misma manera, las clases de relajación impartida por la fisioterapeuta Saroa Sánchez, seguirán ofreciéndose en la parte superior del edificio de la casa de la cultura. Además las clases de Kickboxing también continuarán a cargo de Oscar García debido a la gran aceptación que han tenido este curso en la localidad.
Asimismo, para finalizar la semana de la forma más animada, las clases de bailes de salón comenzarán el próximo 5 de octubre y se imparten los viernes de 19.00 a 21.00 horas para los principiantes y de 21.00 a 23.00 horas para el grupo avanzado. Estas tendrán lugar en el auditorio municipal de la casa de la cultura y volverán a estar a cargo del maestro Pove.
Este año como novedad, la Universidad Popular va a acoger el proyecto Enraizarte que incluye clases de folklore Extremeño para todas las edades. Las clases están subvencionadas por Diputación por lo que no tendrán coste ninguno para los alumnos. Los interesados podrán obtener más información en la reunió que se celebrará el próximo 2 de octubre a las 18:30 horas en el auditorio.
Servicios adicionales
Asimismo, el servicio notarial a cargo de María Dolores Pacheco, llegada desde Zalamea, está disponible los martes a las 11.00 horas y los jueves a las 17.00 horas, para evitar el desplazamiento de los vecinos de Quintana a las notarías de los pueblos limítrofes.
La técnico del servicio del consumidor de mancomunidad, Toni Mora, ofrece su servicio un lunes cada quince días de 9 a 14 horas, para que los quintanenses puedan gestionar sus reclamaciones sin tener que trasladarse a la oficina de Castuera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.