Los alumnos saliendo del edificio de ‘La Laguna’
Los alumnos saliendo del edificio de ‘La Laguna’ / M. FORTUNA

El Virgen de Guadalupe pierde alumnos en infantil y gana trece en Primaria

  • Las puertas de los distintos edificios del centro abrieron el pasado 12 de septiembre

El pasado 12 de septiembre las puertas de los distintos edificios que conforman el colegio Virgen de Guadalupe se abrieron para dar comienzo al nuevo curso lectivo 2018/2019. Un año más cientos de niños y niñas acompañados por sus familiares llegaron hasta los distintos centros para dar la bienvenida a sus compañeros y maestros.

«Este año hay matriculados un total de 350 alumnos, tres más que el pasado año, entre los distintos cursos, desde Educación Infantil hasta Primaria», informa la directora del colegio Cati Mendo. Dichos alumnos matriculados, corresponden a 103 en Infantil y 247 en Primaria.

De igual manera que los años anteriores los cursos se dividen en tres edificios situados en distintos lugares. En el de La Ermita están los tres de Educación Infantil que corresponden a las edades de 3, 4 y 5 años.En el caso del edificio de La Carretera, asisten los niños que están cursando Primero, Segundo y Tercero de Primaria, y al de la Laguna asisten los alumnos que se encuentran en Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria.

Con la construcción del nuevo colegio que se prevé para 2020, si todos los plazos se cumplen, todos los cursos que corresponden al CEIP Virgen de Guadalupe se aunarán en un único centro que además dispondrá de instalaciones deportivas y aparcamientos para facilitar la tarea de recogida a los padres.

Actividades

Cada año, el colegio organiza una serie de actividades extraescolares que coinciden con diferentes fechas en el calendario. Entre ellas destacan el portal de Belén en Navidad, el desfile de Carnaval, el Día de la Castaña o el Jueves de Compadre. «Aunque esos eventos sean fijos, ahora mismo desde el equipo directivo del centro estamos organizando el resto de actos que completarán este curso y que anunciaremos más adelante, como salidas o visitas de otros centros». Por su parte, a final de curso los niños de 3º visitarán Los Tesoros Piratas de Badajoz y los de 6º irán a la Wagner».

Una actividad extracurricular que repiten por segundo año fue el pasado 21 de septiembre con la celebración de los más pequeños del Día del Alzhéimer. «Un grupo de 4º y otro de 5º fueron a la Plaza de España para reunirse con los usuarios del Centro Terapeútico Adolfo Suárez. Todos escucharon el manifiesto para concienciarse desde pequeños de esta enfermedad», concluye Mendo.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes