La gran mayoría de alumnos será de la localidad
La gran mayoría de alumnos será de la localidad / CEDIDA

La Escuela Profesional ‘Al serna’ de cantería comenzará en Quintana a partir del próximo mes

  • Las pruebas de selección de aptitud y entrevistas se están realizando desde el pasado 8 de octubre hasta el 24 de este mismo mes.

Dentro de la oferta de escuelas profesionales que ha lanzado la mancomunidad de municipios de la Serena para esta convocactoria, Quintana acogerá la sede de la especialidad de 'piedra natural'. En este caso un total de 15 alumnos, casi en su totalidad vecinos de la localidad formarán parte de este programa.

Dentro de los plazos presentados, las pruebas de selección de aptitud y entrevistas se están realizando desde el pasado 8 de octubre hasta el 24 de este mismo mes. El listado provisional está previsto que se publique el 26 de octubre a las 14.00 horas y tras deja de plazos el 29 y 30 para posibles reclamaciones, el listado definitivo estará el 31 de octubre.

A partir de ahí se establecerá la fecha de comienzo de las clases una vez ya que todos los alumnos hayan pasado las pruebas y hayan sido notificados debidamente.

Cabe recordar que las Escuelas Profesionales tienen como objetivo paliar el desempleo juvenil de abril las opciones de trabajo a sus alumnos, por ello, en las clases desempeñarán labores profesionales para adquirir experiencia en el campo.

En concreto, desde esta E. P. los alumnos guiados por los docentes realizarán varias actuaciones en la Plaza de España entre las que destacan la elaboración y suministro de bordillo, plaquetas y jardineras en forma de cubo para instalar allí, además de bancos y papeleras que completarán la actuación.

Todo ello de granito, la piedra que durante el año que tiene lugar la formación, estos alumnos aprenderán a trabajar a la perfección con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo al término de la misma.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes